El Bayern de Múnich tiene un firme interés por una pieza del Barça, a la cual se quiere llevar el próximo verano. Aunque se ha hablado mucho de que Joan Laporta tiene en su agenda a estrellas del conjunto dirigido por Thomas Tuchel, como Joshua Kimmich o Jamal Musiala, son los bávaros los que pueden destrozar a Xavi Hernández y firmar a un jugador que es totalmente imprescindible para el entrenador catalán, pagando una importante cantidad de dinero.

Se trata de Frenkie de Jong, que no es la primera vez que es vinculado con el campeón de la Bundesliga. Porque con anterioridad ya se había hablado de esta posibilidad, aunque nunca se llegó a concretar. Cuando todavía defendía los colores del Ajax de Ámsterdam, ya tuvo la oportunidad de trasladarse a Alemania, pero en ese momento no le convenció la propuesta, y se decantó por aceptar la propuesta que le presentó Josep María Bartomeu.

Frenkie de Jong/ Foto: EFE

Y ahora, un lustro más tarde, puede acabar marchándose al Allianz Arena. Aunque el mediocentro de 26 años siempre ha asegurado que se encuentra muy cómodo en La Liga EA Sports, y es uno de los capitanes de la plantilla azulgrana, la delicada situación económica que viven puede provocar que se vean obligados a tener que realizar sacrificios en 2024, para evitar ser sancionados por la UEFA sin disputar competiciones europeas.

En este sentido, uno de los principales candidatos a cambiar de aires sería el ’21’, debido a que es uno de los activos del Barça que tiene un valor de mercado más elevado. No sería complicado encontrar a un comprador que pueda poner mucho dinero sobre la mesa por el ex del Willem II, que sigue rindiendo a un nivel excepcional, y de hecho el Bayern estaría dispuesto a ofrecer unos 90 millones de euros para cerrar esta incorporación.

Frenkie de Jong

Diversos medios germanos aseguran que Tuchel considera prioritario a De Jong, y que ha solicitado a la directiva que haga lo que sea necesario para lograr quitárselo a Xavi.

¿Considera Laporta imprescindible a De Jong?

Ahora la pregunta es si el Barça está dispuesto a permitir la marcha de un crack que por mucho que sea titular indiscutible para Xavi, Laporta no lo acaba de considerar imprescindible. Y una muestra de ello es que lo puso a la venta hace poco más de 12 meses.

El presidente cree que tienen alternativas más que suficientes a De Jong en la medular, con Oriol Romeu, Fermín López, Pablo Páez ‘Gavi’, Ilkay Gündogan o Pedri González.