El Barça no perdió detalle del partido que enfrentaba al Real Madrid y al Borussia Dortmund, una reedición de la última final de la Champions League. Obviamente, querían espiar y sacar nota del planteamiento de Carlo Ancelotti, pensando en el Clásico que se disputará este fin de semana. Pero también querían seguir muy de cerca la situación de varios jugadores del conjunto alemán, que interesan, y mucho, a Hans-Dieter Flick.

Por ejemplo, estos son los casos de Jamie Bynoe-Gittens, de Donyell Malen o de Nico Schlotterbeck. Aunque en el país germano han afirmado que el gran deseo de Joan Laporta y de Deco en la plantilla que dirige Nuri Sahin es Karim Adeyemi, quien no pudo jugar en el Santiago Bernabéu por culpa de una lesión muscular que sufrió hace unas semanas. Pero sin ningún tipo de duda, estamos hablando de una de las grandes estrellas de su club.

Adeyemi regateando a Courtois EFE
Karim Adeyemi/ EFE

Ya hace tiempo que está consagrado como uno de los mejores atacantes del planeta, y destaca por su increíble velocidad y su potencia. La pasada campaña acabó siendo intocable, y este año había comenzado a un gran nivel, con cinco goles y cinco asistencias en tan solo ocho partidos disputados. Unas actuaciones que le han servido para que en el Camp Nou se planteen su incorporación, siendo una recomendación personal de ‘Hansi’.

Flick conoce a la perfección a su compatriota, y fue quien le dio la oportunidad de debutar en la selección absoluta de Alemania, cuando todavía era un adolescente, y militaba en las filas del Red Bull Salzburgo. Acumula una gran experiencia en la élite a pesar de tener solamente 22 años, y puede jugar en cualquiera de las dos bandas, o como delantero centro. Una polivalencia muy bien valorada en el Barça, donde necesitan refuerzos para el ataque.

Karim Adeyemi

Porque Ferran Torres, Anssumane Fati y Pau Víctor no entran en los planes del mánager de 59 años, y están en la lista de transferibles, dejando la demarcación ofensiva huérfana de efectivos.

El Barça ya conoce el precio de Adeyemi… y la competencia que existirá

El BVB ha advertido al Barça y a todos los pretendientes de Adeyemi, que no son pocos, y pedirá más de 50 millones de euros. Juventus de Turín, Liverpool o Paris Saint-Germain también están entre los admiradores del ex del del Bayern de Múnich y del Unterhaching.

Y en el país alemán afirman que Deco ya ha iniciado los contactos con el prometedor delantero y su agente.