La alineación del Real Madrid de esta temporada puede recitarse casi de memoria, con la única variante de Rodrygo, Asensio o incluso Fede Valverde acompañando a Vinícius y Benzema en la punta de ataque. Pero donde no hay ninguna duda, ni la ha habido durante los últimos años, ha sido en el centro del campo.
Casemiro, Modric y Kroos no son infinitos
El tridente que forman Casemiro, Modric y Kroos ha llevado la manija de los blancos durante más de un lustro muy prolífico a nivel de títulos e impacto. El listón que siguen manteniendo estos tres en la Casa Blanca es altísimo, pero los años pasan y desde el club se tiene que trabajar en su relevo.
Parte del trabajo ya está hecho, puesto que Fede Valverde, de 23 años, y Eduardo Camavinga, de 19, son dos proyectos más que interesantes para el futuro del equipo que preside Florentino Pérez. Pero con eso no es suficiente. Es por ello que, desde hace varias semanas, parece que los blancos han avanzado mucho en la contratación de Aurélien Tchouaméni, que parece el relevo ideal de Casemiro.
Pero pese a ello, el Madrid no descarta que, en un futuro próximo, lleguen más refuerzos en forma de crack del presente, pero sobretodo del futuro. Porque esa es la estrategia que parece seguir Florentino Pérez, que aunque se le escaparon tanto Erling Haaland como sobretodo Kylian Mbappé el mundo del fútbol está plagado de jóvenes realidades, y aunque no marque tantos goles como el noruego o el francés, la superioridad con la que se mueve Jude Bellingham por la medular es insultante.
Bellingham, objetivo en 2023
A sus 18 años, el inglés es, sin duda, uno de los mejores jugadores de la Bundesliga, y sus actuaciones con el Borussia Dortmund le ha valido hacerse un hueco como titular habitual en la selección inglesa, donde compite con Henderson, Declan Rice o Mason Mount, por ejemplo, muy establecidos en la Premier League.
Y todo ello, como consecuencia, ha hecho que el Real Madrid haya llamado a su puerta, como explica el periódico alemán Bild. El Real Madrid no se plantea ficharlo este verano, puesto que la mayor inversión se hará por Tchouaméni, o por algún atacante como Rafael Leão o Nkunku, a la espera de reforzar posiciones como los laterales.
No obstante, en el Santiago Bernabéu han fijado a Bellingham como objetivo en 2023, pero los movimientos ya han empezado, y siempre según la citada información, van por buen camino.