La secretaría técnica del Real Madrid trabaja insistentemente en reforzar el equipo de cara a la temporada que viene. Florentino Pérez tiene claro que este verano tiene que servir para construir un equipo que se consolide como el mejor del mundo, al menos en cuanto a nombres. Para hacerlo, el presidente blanco ya tiene cerrada la llegada de Endrick, uno de los futbolistas jóvenes más prometedores del mundo, que se hará efectiva a partir del 30 de junio. Ahora bien, este solo es el primero de los muchos movimientos que el club blanco prevé efectuar durante la próxima ventana de traspasos.
Kylian Mbappé y Alphonso Davies serán prioritarios...
En primer lugar, el Real Madrid va a intentar cerrar, cuanto antes, las incorporaciones de Kylian Mbappé y Alphonso Davies. De hecho, la llegada del delantero francés parece que ya está casi confirmada. Según se ha informado desde Francia y han confirmado algunos de los medios de comunicación que siguen la actualidad blanca, el futbolista parisino ya le ha comunicado a Nasser Al-Khelaïfi que no seguirá en el Paris Saint-Germain la próxima temporada y que ya tendría firmado un acuerdo con el Real Madrid de cara a la próxima temporada, que lo vinculará al Santiago Bernabéu durante cinco años.
Por otro lado, las próximas semanas serán vitales para conocer en que estado se encuentra la negociación para fichar a Alphonso Davies. El Real Madrid tiene claro que debe reforzar la demarcación de lateral izquierdo y ha señalado al jugador del Bayern de Múnich como su máxima prioridad. De momento, parece que ya tiene un acuerdo con el futbolista, que estaría deseando fichar por el conjunto blanco, pero falta que llegue el entendimiento con el Bayern, que pide 50 millones de euros por su lateral titular, pese a que termina su contrato el 30 de junio de 2025, una cifra que Florentino quiere rebajar a 30 millones.
... mientras que Musiala podría ser la guinda del pastel
En el Real Madrid confían en que, a lo largo de los próximos meses, se pueda concretar también este fichaje. Ahora bien, este no es el único futbolista del Bayern de Múnich que está en la lista de deseos de la secretaría técnica merengue. Y es que en las últimas horas se ha relacionado también a Jamal Musiala con el equipo madrileño. Según ha informado ESPN, Florentino Pérez estaría interesado en incorporar al futbolista alemán como recambio de Toni Kroos y Luka Modric, que ya encaran los últimos años de sus carreras.
Pero si el Bayern de Múnich no va a poner fácil la salida de Alphonso Davies, mucho menos lo va a hacer con Musiala, uno de los jugadores más prometedores del mundo. El conjunto bávaro quiere que se convierta en su máxima estrella dentro de unos años y va a intentar blindarle, cueste lo que cueste. Aun así, el Real Madrid espera que el jugador se decante por abandonar Alemania y fuerza su salida. Parece complicado, pero el área deportiva culé hará todo lo posible para acometer otro fichaje galáctico.