Desde el Barça saben que más temprano que tarde llegarán los nuevos fichajes. Hay varios nombres sobre la mesa y varias posiciones a reforzar. Por eso es necesario que económicamente se resuelvan los problemas lo antes posible. Y después ya se podrán hacer los fichajes esperados.
Uno de los nombres que más suena y que se está a punto de cerrar está el de Nico Williams. El extremo del Athletic Club es una de las estrellas del club vasco y también de la selección española que esta noche juega la final de la Eurocopa. Su caso ha sido objeto de debate las últimas semanas, pero ahora ya está todo encauzado para empezar a cerrar el fichaje y que si todo va bien después de la Eurocopa se cierre la operación.
Joshua Kimmich, un fichaje necesario para el Barça
Pero desde Alemania también son conscientes que hay otro fichaje del Barça que se está cocinando a fuego lento y que cada vez quema más. Nos referimos al interés del club blaugrana en Joshua Kimmich. El pivote del Bayern de Munich, polivalente como pocos y que ha hecho de lateral derecho en esta Eurocopa con la selección anfitriona, es el elegido por Hansi Flick para reforzar la demarcación de mediocentro.
Y es que ahora desde el país germánico ya se apunta que la salida es más que probable y que el precio rondará entre los 30 y los 40 millones de euros. Tal como informa el Bild, Kimmich tiene la intención de hablar con Vincent Kompany, el nuevo entrenador del Bayern de Munich, cuando vuelva de sus vacaciones. Y después de este encuentro acabará tomando una decisión definitiva.
La intención de Kimmich es recuperar su posición en el medio del campo, cosa que en el Bayern de Munich no está nada clara después del fichaje de João Palhinha. Y como al Barça sabe que jugará en el medio del campo, Kimmich sigue teniendo la opción sobre la mesa. Además, desde el Bayern de Munich tienen claro que no quieren que se marche gratis la próxima temporada.
Los dos fichajes estrella del Barça para este verano
Lo que está claro es que el Barça, ahora con Hansi Flick en el banquillo culé, quiere fichar a Joshua Kimmich para la posición de mediocentro. Un fichaje obligado y necesario para un Barça que no ha encontrado un relevo de Sergio Busquets. Y por eso el jugador alemán, con mucha experiencia, es el futbolista elegido.
Y también hay la incorporación de Nico Williams para el extremo izquierdo. Esta es la otra gran operación que el Barça tiene prevista para este verano. El resto de fichajes o cesiones en principio serán de menos renombre.