El Barça sabe que, ante la complicada situación económica que tiene, no puede realizar grandes operaciones. Pero eso no tiene por qué ser un impedimento para hacer fichajes, sino que puede ser una gran oportunidad para buscar promesas que puedan llegar a bajo coste y que, en un futuro, puedan convertirse en estrellas.
De hecho, este tipo de compras son las que mayor rendimiento están dando al conjunto blaugrana, junto a la apuesta por los jugadores del filial. Fermín López, Gavi o Lamine Yamal son algunos de los canteranos que se han ganado el puesto en el primer equipo gracias a su buen rendimiento. Y cuando la Masia no es capaz de producir suficiente talento, fichajes como el de Pedri son los que permiten al Barça crecer. Hasta ahora, con algunas de las variables que se pactaron cumplidas, la UD Las Palmas ha recibido 22 millones de euros. Teniendo en cuenta que el centrocampista tiene un valor de 100 millones de euros, el desembolso le salió rentable a los culés.
Almugera Kabar, otra promesa alemana
Con el ejemplo de Pedri en mente, Joan Laporta ha instado a su equipo a rastrear el mercado en busca de promesas que puedan llegar a un bajo coste, pero que tengan una gran proyección. Este verano, llegó Noah Darvich al filial culé a cambio de 2,5 millones, procedente del Friburgo. Recientemente, se proclamó campeón del Mundial sub-17 con Alemania.
El Barça, según Bild, se podría lanzar ahora a por el fichaje de uno de sus compañeros en la selección, Almugera Kabar. El lateral izquierdo alemán es una de las grandes promesas del Borussia Dortmund, y aunque juega en el filial, ya ha tenido la oportunidad de entrenarse con el primer equipo con 17 años.
Kabar pone condiciones para el fichaje
Aunque las negociaciones para el fichaje están muy avanzadas, el jugador no tiene claro su cambio de aires. Kabar está rindiendo bien en su actual equipo, y teme que su llegada a Barcelona pueda detener su crecimiento futbolístico. Por este motivo, ha puesto algunas condiciones para su fichaje.
La más destacada es que el jugador ha pedido tener protagonismo en el primer equipo. Quiere estar en la pretemporada, además de estar en los entrenamientos de Xavi Hernández con frecuencia a lo largo de la temporada. Es precisamente por este motivo que el Dortmund le está subiendo al primer equipo, como forma de convencerle. Pero con contrato hasta 2025, el margen que tienen los alemanes para sacar un beneficio económico por él es escaso. Por lo que su salida a cambio de una pequeña compensación económica se da prácticamente por hecho.