El Real Madrid no deja de darle vueltas a su delantera, pero sobre todo, al futuro de esta. Florentino Pérez sabe que Karim Benzema no será eterno y, de hecho, ya va comprobándolo con la irregularidad de su estado físico en estas últimas dos temporadas. El goleador francés es cada vez más frágil y cuando es baja por lesión el equipo lo echa de menos de lo lindo.
Por esta razón, y con la mirada puesta en un plazo no muy largo, se piensa en su relevo con el fin de mantener la voracidad goleadora de la delantera merengue una vez Benzema diga basta. El diario As ha especulado en varias ocasiones con que Florentino tiene en la cabeza el fichaje de Erling Haaland de cara al verano de 2024, pero según se informa desde el canal de Twitch del periodista Rubén Martín, ahora se ha pensado en un nombre que viene cuajando una gran temporada: Moussa Diaby.
Xabi Alonso ha hecho de Moussa Diaby un delantero total
Las conexiones entre la entidad blanca y la alemana son cada vez más fuertes. Primeramente, porque se situaba a su entrenador, Xabi Alonso, en el banquillo merengue en sustitución de un Carlo Ancelotti que parecía más fuera que dentro del Real Madrid. El técnico de Reggiolo ha estado muy relacionado con el banquillo de la selección de Brasil, mientras que el exfutbolista donostiarra viene firmando una brillante temporada con el Leverkusen.
No obstante, la mencionada fuente afirma que los contactos entre clubs no se limitan solamente a los banquillos, sino que el Real Madrid estaría pensando en Diaby para reforzar su delantera. El francés, a priori, es un extremo derecho zurdo, pero Xabi Alonso ha hecho de él un delantero total, utilizándolo hasta de '9' puro junto con su compatriota Amine Adli.
Moussa Diaby tiene vía libre
La información citada especifica que, en un principio, se supeditaba la llegada de Diaby a la salida de Eden Hazard, pero que en su caso tendría vía libre para la llegada al club español en vista de su polivalencia, pero sobre todo, de su proyección de futuro.
Y es que el ex del PSG tiene solo 23 años y, después de marcharse de París, en poco más de tres temporadas ha multiplicado su valor de los 15 a los 50 millones, convirtiéndose en uno de los mayores talentos de la Bundesliga. Por esta razón, su salida del Bay Arena no será económica, pero el Real Madrid, cuando tiene un objetivo de mercado, no suele perder en las licitaciones...