En el Real Madrid aún están pendientes de la decisión de Carlo Ancelotti, quien prácticamente tiene asegurado que se unirá a la selección de Brasil una vez acabe la temporada. Aunque Florentino Pérez querría seguir contando con el técnico italiano, sabe que tiene que buscar nuevas opciones en el mercado para sustituirle.
La opción que más gusta al presidente blanco es Xabi Alonso. El entrenador del Bayer Leverkusen ha convertido a su equipo en una de las revelaciones de la temporada, líder de la Bundesliga sin haber perdido aún ningún partido. Pero el excentrocampista no tiene decidido que salga de su actual equipo. Además, en caso de salir, hay otros equipos como el Bayern de Múnich que estarían dispuestos a firmarle. Como su fichaje no está asegurado, a Florentino le gusta pensar que tiene un comodín en la cantera, Raúl González.
Raúl, un entrenador de futuro
La ex estrella del Madrid es el actual entrenador del Real Madrid Castilla. Aunque esta temporada no está siendo la mejor para el filial blanco, que se encuentra en el puesto 11, a seis puntos de los puestos que permiten promocionar al ascenso, su trayectoria en el equipo ha sido buena. De hecho, la pasada temporada estuvieron a punto de ascender, pero el empate contra el Eldense en la final para el ascenso les perjudicaba por haber clasificado en peor posición.
El objetivo de Raúl es acabar entrenando al primer equipo. Y aunque la salida de Ancelotti es una gran oportunidad, también le gustaría pasar por la élite europea antes de dar el paso al primer equipo. Una opción que, según Bild, habría surgido en las últimas horas es la del Union Berlin. El conjunto alemán, rival del Madrid en la fase de grupos de la Champions, se encuentra penúltimo en la Bundesliga y acaba de destituir a Urs Fischer, su entrenador hasta ahora. Por eso la opción de Raúl la considerarían "un bombazo".
Alfreud Schreuder, el plan B
Según el mismo diario alemán, el entrenador del Castilla no sería la única opción en la lista. Entre sus candidatos también está un ex del Barça, Alfred Schreuder. El entrenador neerlandés fue el segundo de Ronald Koeman en su etapa como entrenador del club blaugrana.
Además de pasar por el Camp Nou, también ha sido primer entrenador de algunos clubes importantes de Europa. Fue el técnico del Ajax de Amsterdam o el Hoffenheim, aunque la salida de ambos clubes fue amarga, ya fuese por discrepancias con la dirección deportiva o por los malos resultados. Hasta este mes de noviembre estuvo entrenando al Al-Ain de Arabia Saudí. Pero la "la falta de cohesión entre el técnico y su plantilla" lo obligó a marcharse, lo que le permite ser libre de firmar con el Union Berlin.