Desde el anuncio de Xavi Hernández que dejará de ser entrenador del FC Barcelona a finales de la presente temporada, han sido varios los nombres que han sido relacionados con el futuro del banquillo del Camp Nou. El que parecía partido con más posibilidades era Jürgen Klopp, que pocos días antes de las declaraciones de Xavi, adelantaba que dejaría el Liverpool el próximo 30 de junio.
También se habló de Rafa Márquez o Thiago Motta por accesibilidad o incluso de Michel o Mikel Arteta, pero otro de los candidatos potentes que ha sonado para entrenar al equipo culé es Hansi Flick. El técnico teutón, que lo ha ganado a todo a nivel futbolístico, ya sea con la selección de Alemania como con el Bayern de Múnich, es uno de los nombres que más ha sido vinculado con la entidad catalana e, incluso, algunas publicaciones han hablado de los futbolistas que ficharía para su nuevo proyecto en Barcelona.
La opción Hansi Flick es real
A pesar de que el estatus de un entrenador ganador de Mundial y de Champions League sea muy alto y que se vaticine que su sueldo también lo sea, desde Alemania confirman que la opción Hansi Flick es real. De hecho, es el periodista Christian Falk del diario Bild quien informa de que el Barça, por medio de Deco, ya se habría puesto en contacto con el de Heidelberg para que herede el asiento de Xavi de cara a la próxima temporada.
Por su parte, Deco fue preguntado este martes si ya habían llegado a un punto en concreto con las negociaciones para encontrar al futuro entrenador del Barça. En este momento, Deco soltó un "puede ser" ambiguo que insinúa que las negociaciones van por buen camino. Un día más tarde, la mencionada fuente hablaba de la famosa llamada entre Deco y Flick.
Deco se muestra más cauto en la previa del Barça-Osasuna: "Es muy pronto"
Aunque este martes ofreciera una respuesta más interpretable, ya en miércoles, en la previa del Barça-Osasuna (1-0) de LaLiga EA Sports, Deco fue mucho más cauto delante de los micrófonos de la Liga: "Es muy pronto, estamos asimilando todavía esto del míster Todos queremos mucho a Xavi y por eso se le renovó hasta 2025, como es público. Él ha dicho sus razones y ahora, después de una semana agitada, importa el partido, ya pensaremos en eso más adelante. Tenemos que sumar puntos después de Villarreal, un día en que no jugamos bien y tampoco tuvimos suerte al final", explicó. Mientras tanto, los rumores se seguirán sucediendo.