El Real Madrid tiene a varios jugadores cedidos, que obligan a tomar una decisión a Florentino Pérez antes del 30 de junio. En el primer equipo nos encontramos con Kepa Arrizabalaga y con Joselu Mato, que tienen muy complicado seguir, en especial, el portero. Y en el filial tenemos el caso de Vinicius Tobias, quien tampoco será fichado, debido al elevado precio que tiene, aunque haya sido una pieza indispensable para Raúl González Blanco desde su llegada.
Mientras que en el Juvenil A podemos mencionar a Iker Bravo, que aterrizó en el Santiago Bernabéu generando unas expectativas muy altas. A pesar de su edad, en ese momento tenía 17 años, ya había debutado en la élite de la mano del Bayer Leverkusen, y muchos consideraban que podía ser el principal recambio para Karim Benzema. Y también generó mucha controversia, debido a que se había formado en La Masía, y era una de las mayores promesas del Barça, el eterno rival.
Pero su primera campaña en la capital de España fue un auténtico fracaso. Carlo Ancelotti prefirió confiar antes en Álvaro Rodríguez que en el delantero nacido en el año 2005, y en el Castilla tampoco tuvo prácticamente oportunidades. Así que este curso decidieron que lo mejor para su progresión era que ayudara al Juvenil A, dirigido por Álvaro Arbeloa, donde tampoco tuvo unos primeros meses especialmente destacados. De modo que todo hacía indicar que no seguiría en el Santiago Bernabéu.
No obstante, todo ha cambiado recientemente. El internacional español en categorías inferiores ha dejado de caer en las constantes provocaciones de los rivales, y se ha centrado en demostrar su verdadero potencial, marcando muchos goles importantes, y ayudando a que peleen por el liderato de la División de Honor con el Atlético de Madrid, dirigido por Fernando Torres. Y en la UEFA Youth League fueron eliminados en cuartos de final por el AC Milan, en la tanda de penaltis.
17 dianas acumula Bravo, quien no tiene intención de regresar a Alemania, donde nunca consiguió adaptarse. Y Florentino Pérez está dispuesto a ejercer la opción de compra para que se quede en el Madrid, y sea una alternativa más para Ancelotti en el ataque. Aunque, a priori, comenzará en el filial.
Xabi Alonso sí contaba con Bravo
Una pérdida sensible para Xabi Alonso, que sí esperaba poder tener a Bravo a sus órdenes en el BayArena, como recambio de Victor Boniface, pues Borja Iglesias no ha convencido, y Patrick Schick está constantemente lesionado.
Pero Iker se comprometerá con el Madrid, que deberá de pagar unos 10 millones de euros, como han informado en el país germano.