Pasan los días y Ronald Araujo sigue sin rechazar el acercamiento del Bayern de Múnich. Thomas Tuchel considera imprescindible el fichaje del uruguayo, por lo que el conjunto bávaro está dispuesto a hacer un gran esfuerzo para que Araujo se convierta en jugador del Bayern de Múnich. La cláusula del uruguayo es inaccesible, de 1.000 millones de euros, aunque el club alemán sabe que el Barça tiene necesidades económicas, por lo que Araujo no es intransferible.
En el Bayern de Múnich sabe que el Barça dejaría salir a Araujo por una cantidad cercana a los 100 millones de euros, aunque la cifra inicial de la que parten es de 60 millones, una cantidad que consideran adecuada por el jugador. El Barça se ha negado a vender a Araujo en este mercado de invierno, en medio de la temporada, aunque la cosa podría ser diferente en verano.
Oferta mareante del Bayern por Araujo
Ronald Araujo sabe que es importante en el Barça, que lo tiene todo para ser el futuro primer capitán del equipo, además de que tiene la estima de la afición. El problema, pues, es económico, ya que el Bayern de Múnich le ha puesto encima de la mesa una oferta mareante. Tuchel le ha explicado el proyecto con el que piensa reactivar al Bayern, volver a luchar por la Champions League, y Araujo sería pieza capital, una estrella.
Es por ello que Araujo le ha hecho llegar al Barça la oferta del Bayern, con la intención de recibir una mejora salarial. El jugador firmó en el 2022 su renovación, con un contrato hasta el 2026, a razón de 7 millones de euros por temporada. Tal y como explican en Alemania, el Bayern le ofrece un salario de 15 millones de euros, más del doble, una oferta que Araujo no puede rechazar.
Un central de carácter
Ronald Araujo llegó al Barça sin hacer ruido, como un joven central expeditivo para reforzar al Barça Atlètic. El uruguayo llegó procedente del Boston River, a cambio de 1,7 millones de euros fijos más 3,5 en variables. Poco a poco, Araujo empezó a destacar y solo una temporada después ya debutó con el primer equipo, demostrando una capacidad defensiva espectacular, además de un buen trato del balón.
En solo 3 temporadas, Araujo pasó a ser uno de los líderes del equipo, una capacidad de liderazgo clave en un Barça en fase de regeneración. El uruguayo solo tiene 24 años, por lo que tiene un espléndido futuro por delante. En el Barça le ven como una futura leyenda, un central de época, pero para ello el jugador deberá renunciar a la oferta del Bayern. El Barça valora mejorarle el contrato, aunque en ningún caso llegará a los 15 millones que le ofrece el Bayern.