La planificación deportiva del Real Madrid está prácticamente supeditada a dos nombres. El primero es Kylian Mbappé. El francés es el gran deseo de Florentino Pérez, y si no hay ningún imprevisto como el que se ha vivido en los últimos años, el delantero dejará el Paris Saint-Germain libre de contrato a final de temporada para unirse al conjunto blanco. Será la materialización del fichaje más esperado por el presidente madridista.

El segundo nombre es Xabi Alonso. Además de la incorporación de Mbappé, en junio se espera la salida de Carlo Ancelotti como entrenador del Madrid. No porque la directiva quiera, sino porque el técnico italiano tiene apalabrada su llegada a los banquillos de la selección brasileña. El escogido para relevarle era el actual entrenador del Bayer Leverkusen, que se ha convertido en esta temporada en la revelación del fútbol europeo. Pero su llegada no será tan fácil como se esperaba.

Xabi Alonso entrenando al Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Xabi Alonso, lejos del Madrid

El pasado madridista del excentrocampista hacía pensar que su llegada al Santiago Bernabéu como entrenador era prácticamente un hecho. Además, Fernando Carro, CEO del club alemán, afirmó que "no obligarían a nadie a quedarse". Más aún, si el club interesado era el Madrid, con quienes estarían dispuestos a negociar.

Pero en las últimas horas podría haberse entrometido otro gran club europeo en las negociaciones. Se trata del Bayern de Múnich, según explicó José Álvarez en El Chiringuito de Jugones. Xabi Alonso también estuvo en el conjunto bávaro en los últimos años de su carrera como jugador, de donde tiene un gran recuerdo a las órdenes de Pep Guardiola. Por ello, fichar por ellos sería una forma de dar un paso adelante en su carrera a la vez que sigue en la Bundesliga, una liga que ya conoce y que lidera en estos momentos.

Zinedine Zidane con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Zidane, en la recámara

Aunque el deseo del conjunto madridista es traer al técnico vasco lo antes posible para empezar un nuevo proyecto capitaneado por él, tienen otros posibles candidatos por si finalmente el Bayern se alza vencedor en este duelo particular. Uno de ellos es un viejo conocido en la entidad blanca, Zinedine Zidane.

El retorno del técnico francés sería similar al de Ancelotti, el verano de 2021. De hecho, el italiano llegó en sustitución de Zidane. Sería entonces la tercera etapa para el exfutbolista del Madrid, que además podría llegar de la mano de Mbappé. La admiración que siente el delantero por el excentrocampista es conocida, por lo que facilitaría el fichaje del francés.