Alemania se midió contra Bosnia y Herzegovina en su primer partido de la Nations League en este parón de selecciones. No les salió nada mal a los de Julian Nagelsmann, entrenador de Alemania, y es que consiguieron la mayor goleada de la historia de la Nations League, con un resultado de 7-0

Actualmente, el equipo germano se encuentra primero del Grupo 3 de la Liga A, con cinco victorias y un empate, a falta del partido que se disputará el martes a las 20.45 horas contra Hungría. Demostraron solidez desde el inicio del partido, y así fue como tuvieron un resultado tan bueno, que el equipo ya ponía el primer tanto al minuto de comenzar la disputa.

Kleindienst y Havertz celebrando el tercer gol de Alemania / Foto: EFE

Una victoria que hace historia

Minuto uno de partido y Jamal Musiala, una de las jóvenes promesas del futbol europeo, conseguía poner la pelota dentro de la red con un toque de cabeza gracias a la perfección del pase desde la banda derecha de Kimmich. Alemania arrasaba en el campo, no daban ni un balón por perdido, presionaban a Bosnia y robaban rápido el balón tras la pérdida. 

Esta forma de jugar les ayudó a irse al descanso con tres goles en el marcador, uno de Kleindienst y otro de Havertz, sumándose al de Musiala. Tras el descanso el partido siguió con el mismo hilo, Nagelsmann decidió no hacer ningún cambio en sus filas, nada más salir del descanso, Wirtz se encontró con una falta en la frontal del área, donde no le bastó de mucho para poner el cuarto gol en el marcador. 

Musiala celebrando el primer gol del partido / Foto: EFE

Alemania se suma a las goleadas históricas

Wirtz empujó la pelota dentro de la portería para poner el quinto, seguido de Sané y Kleindienst, que acabaron de colocar en el marcador el sexto y sétimo gol del partido. Sin lugar a duda es la goleada más importante que ha hecho Alemania en la Nations League, una noche mágica para el conjunto germano. 

Pero ellos no han sido los únicos que han conseguido romperle los esquemas a un equipo y es que en 2021 España conseguía poner en el marcador un 6-0 frente a Alemania, pero no ha sido la única goleada del conjunto español en 2018, también se impuso con un 6-0 frente a Croacia. Pero no han sido las únicas selecciones que tienen un buen registro goleador en la Nations League, sino que Bélgica o Suiza también han conseguido subir a sus marcadores seis goles

Kleindienst celebrando su primer gol en el partido / Foto: EFE

Todavía queda Nations League por delante, queda ver si alguno de los equipos es capaz de romper esta goleada histórica del equipo alemán, o si ellos mismos son capaces de romper su propia marca.