Paso adelante de Francia y Portugal, y paso atrás de Alemania y Hungría. El Grupo F de la Eurocopa ya ha jugado sus primeros partidos y la primera jornada ha llegado a su final. Primeras conclusiones importantes del grupo de la muerte.

Francia anula a Alemania (1-0)

Francia empieza confirmando su favoritismo, mientras que Alemania no empieza bien. El gran partido de la primera jornada de la Eurocopa no ha decepcionado ya que ha sido entretenido, con muchas ocasiones y con protagonismo compartido.

Desde el primer minuto se ha visto como ninguna de las dos selecciones quería especular. Alemania, jugando en casa, en el Allianz Arena, ha tenido los primeros minutos de dominio y de ocasiones, pero Francia, a la espera, ha amenazado al contragolpe. Y en el minuto 20, después de una maravillosa asistencia de Pogba al espacio, ha habilitado a Lucas Hernández, que ha centrado y Hummels se ha hecho un autogol.

Neuer mirando como entraba el gol de Hummels en propia puerta / EFE

Después, Alemania ha dado un paso adelante, pero no ha podido superar la firmeza defensiva francesa. Francia ha estado avisando al contragolpe, y Benzema ha marcado el segundo gol poco antes del final del partido, anulado por fuera de juego de Mbappé.

Portugal cumple a última hora (0-3)

Con respecto al otro partido de la jornada, Portugal se ha acabado imponiendo pero con más sufrimiento del esperado en el Puskás Arena de Budapest. A pesar de dominar el duelo durante toda la primera parte, con ocasiones y mejor fútbol, Hungría ha resistido gracias a su portero Gulácsi.

Pero la resistencia húngara no ha sido eterna. En la segunda parte han dado un paso adelante y han llegado a marcar mediante Schon en el minuto 80, pero le han anulado el gol. Y después ha llegado la ofensiva letal de Portugal. Gol de Raphael Guerreiro en el minuto 84 y doblete de Cristiano Ronaldo en el 87 y en el 92.

Cristiano Ronaldo celebrando uno de sus goles con Portugal / EFE

Al final, victoria de Portugal y de Francia, consiguiendo tres puntos vitales para superar la ronda en este complicado Grupo F. Alemania ya no puede fallar más y Hungría va perdiendo la esperanza. En la próxima jornada Portugal se las verá con Alemania y Francia con Hungría. Depende de qué pase en los dos próximos partidos ya podría haber algunos clasificados para los octavos de final de la Eurocopa.

 

Imagen principal: Los jugadores de Francia celebrando el gol contra Alemana / EFE