Alemania ha empezado con mucha fuerza la Eurocopa 2024. La anfitriona del torneo, con un equipo renovado, no ha dado ninguna opción a Escocia, que se ha visto atropellada por un combinado que tiene hambre de títulos y muchísima calidad en la plantilla. El partido no ha tenido historia, ya que antes del minuto 20 el equipo de Julian Nagelsmann ya ganaba por 2-0, con goles de las dos grandes perlas de Alemania, Wirtz y Musiala.
El golpe de gracia ha llegado poco antes del descanso, en un penalti claro sobre Gündogan de Porteus, que ha sido expulsado. Alemania ha marcado el 3-0 y ha seguido atacando, para completar la goleada en la segunda.
Apisonadora alemana
Alemania no ha salido a especular y desde el pitido inicial se ha ido al ataque, con Kroos y Gündogan en la sala de máquinas y Wirtz y Musiala, sus dos nuevas estrellas, como jugadores más peligrosos. Ya en el minuto 2, Wirtz se ha quedado solo ante Gunn, una acción que ha sido anulada por un fuera de juego milimétrico. El mediapunta del Bayer Leverkusen, mejor jugador de la pasada Bundesliga, no ha perdonado la primera que ha tenido y en el minuto 10 ha marcado el 1-0 con un disparo desde la frontal del área. Alemania no ha bajado el ritmo y ha seguido presionando con intensidad, asfixiando a una Escocia incapaz de igualar el ritmo teutón. Y en el minuto 19 ha llegado el 2-0, en una dejada de Havertz que Musiala no ha desaprovechado. Y justo después, el árbitro ha pitado penalti en un empujón claro de Christie sobre Musiala. La falta, sin embargo, se ha producido fuera del área, por lo que el VAR ha rectificado la decisión.
Después de un tramo de partido en el que el ritmo de Alemania ha bajado, el equipo de Nagelsmann ha vuelto a apretar el acelerador en el tramo final. En el minuto 42, Gunn ha evitado el 3-0, al desviar un remate de Gündogan. Y precisamente en esa acción, el VAR ha decidido avisar al colegiado, ya que en el balón dividido Porteus ha entrado con mucha dureza al centrocampista del Barça. La decisión ha sido clara, penalti y expulsión del jugador escocés. Havertz ha transformado la pena máxima.
Füllkrug i Emre Can se suman a la fiesta
Con 3-0 y un jugador más, Alemania se ha ido al descanso con el partido decidido. Aún y así, el equipo de Nagelsmann ha empezado el segundo tiempo al ataque, a por más goles, aunque con un ritmo de juego más lento, de más control. La primera gran ocasión ha sido para Wirtz, que ha disparado por encima del larguero. Y después lo ha intentado Musiala, en un disparo que ha desviado Gunn. Alemania era el único equipo sobre el terreno de juego y las ocasiones han ido llegando casi por inercia. En el minuto 64 ha sido el turno de Sané, que ha disparado demasiado centrado. Finalmente, ha llegado el 4-0, en un obús espectacular de Füllkrug que ha entrado por la escuadra (68'). Y el delantero del Borussia Dortmund ha vuelto a marcar en su siguiente oportunidad, un gol que ha sido anulado por fuera de juego.
En el tramo final, Alemania ya ha levantado el pie del acelerador, consciente de que el trabajo ya estaba hecho. Y ya en los últimos minutos, en una falta lateral, Rüdiger ha marcado en propia portería el gol del honor de Escocia, al que Alemania ha respondido con el 5-1, en un gran disparo de Emre Can. La Eurocopa arranca con una auténtica demostración de fuerza de una Alemania que mete miedo.