El Grupo F de la Eurocopa, el conocido como "grupo de la muerte", tendrá un final trepidante. Y es que sus cuatro componentes han regalado una tarde de sábado de gran fútbol, con 8 goles, que han dejado la clasificación apretadísima, y con opciones para los 4 para pasar a los octavos de final.

Gosens, del Atalanta, ha firmado un partidazo / EFE

Alemania pasa por encima de Portugal

El gran encuentro del grupo era el Alemania-Portugal, y ambos equipos han cumplido con creces, hasta firmar un auténtico partidazo que ya forma parte de la historia de las Eurocopas. Alemania, enrabietada tras la derrota contra Francia, ha salido en modo apisonadora, tocando a gran velocidad, encerrando a Portugal y generando muchas ocasiones de gol. Y cuando parecía que el 1-0 era cuestión de minutos, los lusos se han adelantado, mediante Cristiano Ronaldo, en un espectacular contraataque que ha dejado helado el Allianz Arena. 

Lejos de venirse abajo, Alemania ha seguido igual, atacando por tierra, mar y aire, y antes del descanso ha volteado el marcador, con 2 goles en propia portería, de Ruben Dias y de Guerreiro. 

Cristiano Ronaldo ha marcado, pero no ha podido ser decisivo / EFE

Y el festival ha seguido tras el descanso, pues Alemania ha logrado 2 goles más, obra de Havertz y de Gosens, que ha sido un puñal por la banda izquierda. Con el 4-1, Portugal se ha ido al ataque, consciente que el goal average general puede ser decisivo, y Jota ha conseguido recortar las distancias. 

Francia se estampa contra el muro húngaro

Y no menos emocionante ha sido el otro partido del grupo, el Hungría-Francia, en el que se ha desinflado un poco el globo de los galos. Y es que el conjunto de Deschamps, pese a ser claramente superior, no ha podido pasar del empate, un resultado que le pone en aviso, pues en la última jornada tendrá que enfrentarse a Portugal.

Hungría ha celebrado el empate con su afición / EFE

A pesar de que en la primera mitad Francia ha generado muchísimas ocasiones, con un Mbappé omnipresente, en un contraataque ha marcado Hungría, en un disparo de Fiola. Tras el descanso, Francia ha encerrado a los magiares dentro de su área y Griezmann ha logrado el empate. A pesar de los constantes intentos finales, Francia no ha conseguido marcar el segundo, por lo que la emoción está asegurada para la última jornada, que se disputará el próximo miércoles 23 de junio a las 21h.

 

Imagen principal: Gosens, Kimmich y Hummels, celebrando el 4-1 de Alemania en el partido contra Portugal / EFE