El pánico se ha instalado en la plantilla de la selección española de baloncesto, y no es para menos.
Susto en la selección española de baloncesto
Y es que tras la convincente victoria de España ante Argentina en su segundo partido de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo que le dio la clasificación matemática para los cuartos de final, la Federación Española de Baloncesto ha comunicado que Marc Gasol, Usman Garuba y Alberto Abalde están semiaislados en habitaciones individuales tras confirmarse el positivo de Covid-19 de un contacto cercano.
El contacto se produjo el pasado 21 de julio, en el vuelo que trasladó a la selección española desde Las Vegas, donde el combinado de Scariolo jugó un amistoso contra Estados Unidos, a Tokio, para concentrarse ya en la Villa Olímpica. El positivo con el que tuvieron contacto fue otro pasajero del avión, que no formaba parte del equipo ni de la expedición de la Federación.
Pueden entrenar y competir
El hecho de que hayan pasado ya 9 días desde el contacto y que ninguno de los 3 haya dado positivo ha provocado que la organización de los Juegos Olímpicos les permita estar semiaislados, lo que les obliga a permanecer en habitaciones individuales pero les permite entrenarse y competir.
Marc Gasol, Garuba y Abalde, pues, deben permanecer en habitaciones individuales durante todo el tiempo excepto para los entrenamientos y los partidos, y tienen que trasladarse en un vehículo diferente al del resto de la expedición. Al menos, pues, Scariolo puede contar con ellos para preparar los partidos, pues un aislamiento total habría supuesto un golpe durísimo.
El domingo, contra la Eslovenia de Doncic
Los 3 implicados deberán seguir la misma pauta hasta el día 4, el próximo miércoles, momento en el que se cumplen los 15 días desde el contacto. Antes, el domingo, España jugará su último partido de la fase de grupos contra Eslovenia
Desde la Federación Española de Baloncesto se espera que todo termine en un susto, pues en el caso de que alguno de los 3 diera positivo se produciría una situación muy comprometida que podría terminar con la selección española fuera de Tokio.
España, ya clasificada para los cuartos de final, debe hacer todo lo posible para superar a la todopoderosa Eslovenia de Doncic y, de este modo, asegurarse un camino más sencillo para llegar a la final.