Carlo Ancelotti se ha quedado sin porteros del primer equipo para el partido de Liga contra el Valencia. Courtois sigue con problemas en la rodilla, por lo que sigue entre algodones pensando en el partido contra el Arsenal de la Champions League, a lo que ahora se ha añadido la baja de Lunin, que contra la Real Sociedad sufrió una microrrotura en el sóleo, una lesión leve, pero que podría ir a más si fuerza.

El portero ucraniano pidió asistencia médica en el partido contra la Real Sociedad, pero en el momento no pareció ser una sobrecarga, lo que llevó a decidir que Lunin terminara el enfrentamiento, que estuvo cerca de decidirse en la tanda de penaltis. Ya en frío, las pruebas médicas han confirmado que el ucraniano sufre una lesión en el sóleo. No parece que el portero vaya a estar mucho tiempo de baja, aunque está descartado para el enfrentamiento contra el Valencia, para el que solo faltan 48 horas.

Fran González será el portero del Real Madrid en el partido contra el Valencia

“Puede jugar Courtois, Lunin y si no está ninguno... Fran González”, afirmó hace unos días Carlo Ancelotti, en broma, cuando se le preguntó qué portero jugaría la final de Sevilla, en referencia a que Lunin ha disputado toda la competición. La gran final la jugará uno de los dos porteros de la primera plantilla, pero el enfrentamiento contra el Valencia apunta a que será el gran momento para Fran González.

Nacido en León hace 19 años, Fran González todavía no ha debutado con el primer equipo del Real Madrid, aunque es un habitual en las convocatorias, como tercer portero o como suplente de Lunin cuando Courtois ha estado en la enfermería.

Andriy Lunin Real Madrid / Foto: Europa Press
Andriy Lunin se lesionó contra la Real Sociedad y no podrá jugar contra el Valencia / Foto: Europa Press

Debut después de 3 años en las categorías inferiores del Real Madrid

Formado en las categorías inferiores de la Cultural Leonesa, Fran González aterrizó a las categorías inferiores del Real Madrid en el 2022 y logró ser titular a las órdenes de Raúl González. Se trata de un portero muy alto (1,99 metros) que domina el juego aéreo y que tiene grandes reflejos bajo palos. Su principal problema es el juego con los pies, donde todavía debe mejorar.

El plan de Carlo Ancelotti es recuperar a Courtois para los partidos de la Champions League y los importantes de la Liga, no forzar al belga, que sufre inflamaciones en la rodilla que le obligan a descansar. El resto lo jugará Lunin, con Fran González como tercera opción. El leonés será el elegido para el partido contra el Valencia. Le ha llegado la oportunidad que tanto tiempo llevaba esperando.