Mientras se resuelve la renovación de Pablo Paéz ‘Gavi’, ha cobrado fuerza un rumor que con total seguridad no le habrá hecho ni pizca de gracia. Porque se habla que Xavi Hernández habría pedido un fichaje que puede suponer su salida del Barça. Por el momento, lo único que se sabe es que Joan Laporta sigue intentando prolongar el documento de trabajo que tiene el internacional español, y que expira en 2023. Pero está habiendo muchas dificultades.
No acaban de ponerse de acuerdo, y eso ha provocado que cada vez sea más probable pensar en su salida. Tienen una cláusula de rescisión muy apetecible, de 50 millones de euros, y que muchos clubes tienen intención de pagar, entre ellos el Paris Saint-Germain. Así que su venta no está descartada, si las conversaciones se siguen alargando y posponiendo. Sería una baja sensible, teniendo en cuenta el potencial que tiene, pero han pensado en un sustituto que sería toda una ‘bomba’.
Y es que han recuperado el nombre de Bernardo Silva, quien parece estar planteándose seriamente la posibilidad de abandonar el Manchester City. Después de un lustro en la Premier League, el ex del AS Mónaco y del Benfica no oculta que ha comenzado a pensar en la posibilidad de iniciar una nueva aventura en otro conjunto. Desde el Camp Nou están muy interesados en él, y consideran que sería un refuerzo galáctico, pues sus cualidades están fuera de toda duda.
Además, también ha demostrado tener una gran polivalencia, ya que Pep Guardiola le ha utilizado como mediapunta, como interior, como extremo e incluso como falso nueve. A sus 27 años aportaría una experiencia muy valiosa, y es un futbolista mucho más consolidado que Gavi. El problema, obviamente, reside en la dificultad que implica conseguir sacarlo del Etihad Stadium, donde no tienen intención de deshacerse de él, y tiene firmado hasta 2025.
Solamente una propuesta astronómica, que superara los 80 ‘kilos’, podría hacer que los ingleses estudiaran su venta. Así que no será una operación sencilla para Laporta, que debería de hacer un importante esfuerzo económico.
No se descarta un intercambio por Gavi
En caso de que finalmente Gavi decida no renovar con el Barça, y tome la decisión de cambiar de aires, no es descartable que pueda acabar en el City, que otro de sus admiradores. Y se dice que Laporta podría aprovecharse de eso para colarle en las negociaciones por Bernardo.
De momento es muy pronto para hablar de un acuerdo, pero es una posibilidad que está sobre la mesa. Y, en caso de que consigan los servicios de Silva, la marcha del sevillano sería tan dolorosa para Xavi.
Tendrán que valorar lo mejor para todos.