Álex Baena está destinado a convertirse en uno de los protagonistas del próximo mercado estival. Su salida del Villarreal es prácticamente un hecho, debido a que se le ha quedado muy pequeño el equipo, y ha demostrado que está preparado para recalar en otra entidad donde pueda pelear por títulos y disputar la Champions League. Y puede salir aprovechando que existe una cláusula de rescisión en su contrato valorada en 60 millones de euros.

Una cantidad que es totalmente asumible, considerando las increíbles habilidades que atesora en las botas, y su interesante potencial, ya que no hay que olvidar que aún es muy joven, y tan solo tiene 23 años. Ya es una de las grandes estrellas de La Liga EA Sports, y es la principal referencia ofensiva de su equipo, con el permiso de Gerard Moreno o de Thierno Barry. Y no son pocos los equipos que han mostrado interés en su contratación.

Alex Baena

El Barça es uno de los clubes que no pierden de vista al ex del Girona, y que tiene su nombre anotado en la agenda de objetivos. Joan Laporta y Deco consideran que sería un refuerzo muy interesante, aunque no es una prioridad. Porque en su demarcación existe mucha competencia, con cracks como Dani Olmo, Fermín López, Pablo Torre, Raphinha Dias o Pedri González, y por lo tanto ahora mismo todas las conversaciones están paralizadas.

Además, Hans-Dieter Flick es partidario de traer a otros futbolistas de un perfil diferente al de Baena para reforzar la plantilla, como es el caso de Luís Díaz, Nico Williams o Rafael Leao. Y esto facilita enormemente las cosas para el Atlético de Madrid, que tampoco pierde de vista al internacional español, y también ha mostrado un firme interés en hacerse con sus servicios, por recomendación personal de Diego Pablo Simeone a Enrique Cerezo.

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone/ Atlético de Madrid

‘El Cholo’ cree que el atacante andaluz sería un fichaje sensacional para la institución ‘colchonera’, y espera que se adelanten en la subasta y consigan impedir su aterrizaje en el Camp Nou.

Baena prefiere ir al Barça, pero no descarta al Atleti

Baena siempre ha declarado que su sueño sería jugar en un equipo como el Barça, del cual es aficionado desde pequeño. Pero tiene claro que no quiere ir allí para ser suplente habitual.

Y esto da ventaja al Atleti, un destino que también seduce al almeriense, y donde podía tener un rol mucho más protagonista.