Grandes noticias para la afición del Villarreal y para Marcelino García Toral, después de conocerse que Álex Baena ha cambiado de planes. Aunque todo indicaba que en verano optaría por cambiar de aires e iniciaría una nueva aventura en un conjunto mucho más ambicioso y poderoso, parece que ha reculado y en los últimos días ha tomado la decisión de seguir en el proyecto, ya que hay muchas posibilidades de que se clasifiquen a la próxima edición de la Champions League.
Se encuentran a cuatro puntos del Athletic Club de Bilbao, que es el cuarto clasificado, pero es muy probable que La Liga EA Sports pueda enviar a cinco equipos a la máxima competición continental, es decir, que los ‘groguets’ también se clasificarían si finalizan en la quinta posición. Esta es la gran obsesión del ex del Girona, que desea competir en la Copa de Europa, motivo por el cual se había ofrecido a entidades de la magnitud del Barça o del Arsenal.
Pero el conjunto que más interés había mostrado por el atacante nacido en el año 2001 y que parecía tener ventaja en la subasta para poder ficharlo era el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone sí que consideraba que era un refuerzo magnífico, y que merecía la pena pagar los 60 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión. E incluso, puede salir del Estadio de la Cerámica por una cantidad ligeramente inferior, de unos 50 ‘kilos’.
Desde el Civitas Metropolitano no habían perdido el tiempo, y habían iniciado los contactos con Baena y con su representante, poniéndole encima de la mesa una oferta muy interesante. Pero cuando todo parecía estar muy avanzado para que cambiara la entidad castellonense por la capital española, ha decidido recular y rechazar esta posibilidad para permanecer en el Villarreal, donde asegura que es muy feliz, y se encuentra muy cómodo.
Está muy agradecido por la confianza que le han trasladado siempre, y está convencido de que lo mejor para su carrera es seguir, al menos durante otro año más, a las órdenes de Marcelino.
Baena no quiere poner en riesgo su presencia en el Mundial de 2026
Y otro motivo por el cual Baena ha querido permanecer en el Villarreal es porque sabe que es mucho más probable que tenga minutos y continuidad, mientras que en el Atleti la competencia que existe es enorme.
No quiere poner en riesgo su convocatoria para el Mundial de 2026, donde espera celebrar un nuevo trofeo con la selección, después de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos del pasado verano.