Sorpresa de última hora y giro radical en el futuro de Álex Baena, después de conocerse que el equipo que hasta el momento había mostrado más interés en su incorporación de cara a la próxima campaña, el Atlético de Madrid, ha dejado en la nevera esta operación. Se mantiene en la lista de objetivos de Enrique Cerezo, pero ha dejado de ser una prioridad, y han comenzado a valorar la posibilidad de firmar a un futbolista de un perfil distinto.
No se puede discutir el increíble nivel y el talento que atesora en las botas la gran estrella del Villarreal, quien sigue demostrando que está preparado para poder dar el salto a un equipo mucho más poderoso, y que en el pasado mes de enero se atrevió a decir ‘no’ a una oferta procedente de la Saudi Pro League. El Al-Ahli estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, y a ofrecerle un sueldo estratosférico, pero el jugador no quiso abandonar Europa.
A pesar de la ficha que le ponían encima de la mesa, el objetivo del ex del Girona es recalar en uno de los grandes clubes del continente, donde pueda disputar la Champions League y pelear por trofeos, y estaba convencido de que acabaría en el Civitas Metropolitano. Ya había hablado personalmente con Diego Pablo Simeone, y había trasladado su predisposición a seguir el ejemplo de Diego Forlán, Diego Godín, Rodrigo Hernández o Luciano Vietto.
Todos ellos cambiaron el Estadio de la Cerámica por el Atleti, y Baena quería ser el próximo en incluirse en esta lista. Pero ahora han aparecido las dudas en la entidad ‘colchonera’, que parece haberse decantado por otras vías para mejorar el centro del campo. Y es que han recuperado el interés que mostraron en el pasado por Javi Guerra, quien dejará el Valencia con total seguridad, independientemente de si consiguen la permanencia en La Liga EA Sports.
‘El Cholo’ ya no tiene tan claro que merezca la pena apostar por el futbolista de 23 años de edad, que puede verse obligado a buscar otro destino para salir de la entidad ‘grogueta’.
El Barça también se aleja de Baena
Un duro golpe para Baena, quien en las últimas semanas también se tuvo que olvidar de su posible desembarco en el Barça, después de que Hans-Dieter Flick descartara la operación por el ‘overbooking’ de futbolistas que tiene en esa zona.
Tal y como están las cosas, el Aston Villa emerge como el destino más probable para el jugador del Villarreal.