Álex Collado seguirá vistiendo de blaugrana hasta el 30 de junio de 2023. Así lo ha anunciado este miércoles el FC Barcelona, que no ha dudado en aplicar la opción de renovación automática que tenía sobre el jugador, que esta temporada está siendo el gran líder del Barça B.
La renovación, además, es una clara demostración de la enorme confianza que Ronald Koeman tiene en el jugador de Sabadell, que no está teniendo minutos con el primer equipo porque no se quiere perjudicar al Barça B, donde es el referente, mientras que en el primer equipo su presencia en estos momentos sería testimonial.
El meteórico ascenso de Collado
Collado aterrizó al fútbol base del Barça siendo Alevín B, iniciando su meteórico paso por todas las categorías inferiores blaugrana. En 2018, cuando fue una de las estrellas del juvenil A, junto a Riqui Puig, Carles Pérez o Mingueza, que ganó la Youth League y Liga, ya estaba considerado uno de los grandes diamantes en bruto de la Masia, lo que provocó que recibiera ofertas de la Premier League, la Bundesliga o equipos de la Segunda División española.
El de Sabadell, sin embargo, decidió seguir de blaugrana y Ernesto Valverde no lo dudó y se lo llevó a la gira por los Estados Unidos, en la que jugó contra la Roma y el Tottenham.
El centrocampista y extremo, según convenga, pasó a formar parte del Barça B, con el que jugó 36 partidos y en mayo le llegó el gran premio, el debut oficial con el primer equipo, en el Celta-Barça de la jornada 36. Y la situación se repitió la temporada pasada, cuando unió su estado de indiscutible con el Barça B al premio del primer equipo, al disputar el tramo final del Valencia-Barça.
Koeman cuenta con Collado para la próxima temporada
Y esta temporada Álex Collado ha dado un paso adelante más, pues ha pasado de ser titular indiscutible a erigirse en el gran líder del equipo de García Pimienta, aportando calidad, experiencia y galones. "Es un jugador de futuro. Es un delantero que puede jugar en la banda, tiene las habilidades para pasar al primer equipo", afirmó hace unas semanas Koeman al ser preguntado sobre Collado. Y es que sorprende que un entrenador que ya ha demostrado contar sin problemas con las perlas del Barça B todavía no haya optado por darle minutos a Collado, que sí se ha entrenado varias veces con el primer equipo.
De momento, Collado ya sabe que el Barça apuesta por él de cara al futuro. El objetivo es que ayude a lograr el ascenso del filial a la Segunda División. Después hará la pretemporada a las órdenes de Koeman, que decidirá si se lo queda o si se opta por una cesión. Todos los indicios, sin embargo, apuntan a que Álex Collado formará parte de la primera plantilla del Barça 21/22, junto a Mingueza, Ilaix y posiblemente Nico González.