Àlex Márquez ha sido uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de Catalunya de MotoGP, con el permiso del poleman Aleix Espargaró. El piloto catalán de Honda ha sufrido una aparatosa caída en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Y su participación en la carrera de este domingo en Montmeló está en duda.
Caída peligrosa de Àlex Márquez
Esta mañana de sábado para Àlex Márquez ha sido para olvidar. El piloto de Cervera ha caído durante los libres 4, en la última curva del circuito, el 14, en una de sus vueltas rápidas. Márquez ha perdido el control de su Honda y se ha deslizado por encima del asfalto hasta ir a parar a la grava. Las imágenes hablan por sí solas.
Aunque el piloto catalán se ha podido marchar de la pista por su propio pie, una vez ha salido de la zona peligrosa se ha tenido que sentar y valorar los daños físicos que había sufrido. Inmediatamente ha sido recogido por la ambulancia y ha sido trasladado al centro médico del circuito.
Àlex Márquez ha sido valorado por los médicos después de la impactante caída. Y la resolución ha sido más positiva de lp esperado inicialmente, aunque después de ver las imágenes todo el mundo sufría por lo peor: "Àlex Márquez se ha hecho daño al brazo izquierdo, pero no hay señales de fractura".
Àlex Márquez ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza
El piloto catalán, que ha recibido un buen susto este sábado en Montmeló, saldrá desde la última posición de la parrilla de salida si finalmente este domingo recibe el OK de los médicos para competir en la carrera. Después de la sesión de calificación de MotoGP, Àlex Márquez ha comparecido ante los medios de comunicación con un rostro serio y con cierta preocupación.
"Tengo golpes, un diente roto, pero por fortuna he salido caminando", ha asegurado el piloto de Honda. De lo que más contento ha estado es que no haya "nada roto", pero ha dejado una frase que hace sufrir: "Lo que mes me preocupa es la cabeza". Márquez ha reconocido que la caída le ha provocado un fuerte golpe en la cabeza, que unas horas después todavía le provoca dolor de cabeza.
Sin embargo, pensando siempre en la cara más positiva de todas, Àlex Márquez está confiante en que pueda correr en la carrera de este domingo. Será complicado para él porque saldría último, pero también ha confirmado que dará el 100%, como hace cada vez que sube a la moto: "Nunca me guardaré nada porque si guardo alguna cosa me quedo en casa".