Álex Márquez ha comenzado la temporada a un nivel sensacional, demostrando que las buenas sensaciones que dejó durante los test no fueron casualidad, y que este año es un aspirante a ser la gran revelación de MotoGP. En el Gran Premio de Tailandia demostró una solidez y una regularidad increíbles, finalizando en segunda posición tanto en la Tissot Sprint del sábado como en la carrera del domingo, por detrás de su hermano, Marc Márquez.

E incluso lideró gran parte de la carrera dominical, aunque después se reveló que fue una estrategia del ‘93’ para poder subir la presión del neumático delantero, y así evitar una sanción de 16 segundos. Sin duda, el piloto del Gresini Racing Team será uno de los nombres a seguir durante esta campaña, en la cual aspira a conseguir la ansiada primera victoria en la categoría reina, y coleccionar múltiples podios. Y tiene especial mérito, considerando que está en inferioridad de condiciones.

Pecco Bagnaia Marc Márquez Ducati
Pecco Bagnaia y Marc Márquez 

Porque merece mucho más reconocimiento el hecho de haber finalizado por delante de Francesco Bagnaia, ya que tiene un motor inferior, pues su Desmosedici es la del año anterior, la GP 24. A pesar de esto, el turinés fue incapaz de seguir el ritmo que impuso el campeón de Moto3 del año 2014 y de Moto2 del año 2019, y en ningún momento pudo superarlo. Y no es el único piloto que tiene la Desmosedici GP 25 que acabó por detrás del ilerdense.

Y es que Fabio Di Giannantonio también fue premiado con la moto más actualizada, pero esto no le sirvió para poder llegar a los tiempos de Álex, ni tampoco de Marc. Aunque es cierto que llegaba lesionado después de haber tenido que superar una nueva intervención en la clavícula, que ya le dio muchos problemas a finales de la anterior temporada, tan solo pudo finalizar en la décima posición, a más de 20 segundos de los Márquez.

Fabio Di Giannantonio Pertamina Enduro V46 Racing Team
Fabio Di Giannantonio

Si el piloto del Pertamina Enduro VR 46 Racing Team no es capaz de mejorar sus registros, no hay ninguna duda de que perderá su puesto de honor en Ducati, y puede pasar a tener menos privilegios que el ‘73’ en un futuro.

Álex quiere quitarse la etiqueta de ser el hermano de Marc

El objetivo de Álex es poder ser el tercero en discordia de la pelea por el título que se presupone que tendrán Marc y Bagnaia, y en especial, su aspiración es quitarse la etiqueta de ser el hermano menor del ocho veces campeón del Mundo.

Porque quiere demostrar que ha llegado donde está por méritos propios, y no por apellidarse Márquez.