La lluvia inglesa ha vuelto a ser protagonista en Silverstone, tras la vuelta de MotoGP a los circuitos. Con una qualy pasada por agua, la carrera al esprint se ha visto amenazada durante unos instantes, ante el riesgo que corrían los pilotos al salir con el trazado mojado. Sin embargo, las precipitaciones nos han dado un respiro y nos han dejado una de las mejores sprint race de lo que llevamos de temporada, se nota que los pilotos han vuelto con las baterías cargadas y tenían ganas de volver al ruedo.
Con solo una vuelta completada han empezado a producirse un gran número de adelantamientos, que hacían imprevisible dilucidar cuál sería el resultado final. El gran ganador de esta tarde ha sido sin duda Alex Márquez, que con Gressini Racing, ha conseguido la primera victoria en MotoGP, después de colocarse primero y distanciarse primero de Jack Miller, que ha ido perdiendo fuelle, y después de Marco Bezzecchi, que ha acabado en segunda posición, el podio lo ha completado Maverick Viñales, que ha acabado en tercera posición.
Cara y cruz para los Márquez
Mientras el pequeño de los Márquez ha logrado su primera victoria en MotoGP, aunque haya sido en una carrera al esprint, Marc no ha vuelto de las vacaciones con las mejores sensaciones. El mayor de los hermanos tenía muchas expectativas en ver el trabajo de Honda durante el parón para mejorar la moto, pero no ha habido ningún atisbo de evolución.
Ha sido Álex el que ha mantenido toda la emoción y el que ha emulado los mejores momentos de su hermano. El pequeño de los Márquez se ha colocado primero, después de una gran salida de Miller, y ha liderado prácticamente durante toda la carrera.
Con un gran pilotaje, Álex Márquez, ha sido capaz de imponer su ritmo y vencer a un Marco Bezzecchi que a punto ha estado de aguarle la fiesta en la última vuelta. El italiano venía fuerte a por la victoria, pero Alex ha sabido soportar la presión para llevarse su primera gran alegría en la categoría reina. Ahora, intentará igualarlo el domingo. Su alegría contrasta con la decepción de su hermano, que ha acabado en decimoctava posición.
Fracaso de Bagnaia
Francesco Bagnaia, el líder de la categoría, por primera vez en toda la temporada, ha sido incapaz de puntuar en una carrera al esprint, consumando un auténtico fracaso, al acabar, inexplicablemente, en decimocuarta posición, dejando a Jorge Martín como el único piloto que ha puntuado todos los sábados.
Precisamente, el piloto madrileño ha mantenido una bonita lucha con Miller, el piloto australiano no ha sido capaz de refrendar su gran salida, y ha ido cayendo posiciones hasta acabar séptimo por detrás de Martín, que ha sido sexto. Viñales también ha cuajado una gran actuación con su Aprilia y ha celebrado su recién estrenada paternidad con una gran tercera posición. Mención especial a Augusto Fernández, que en su primera temporada en la categoría, está cuajando grandes actuaciones, hoy ha acabado en octava posición.
Aleix Espargaró ha sido quinto, su hermano Pol, que volvía afortunadamente después del susto que dio en Portugal, ha sido decimosexto, por delante de Joan Mir. Raúl Fernández decimonoveno e Iker Lecuona, que sustituye al lesionado Alex Rins, vigesimosegundo.