Álex Márquez se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de este inicio de campeonato en MotoGP. Es sin duda alguna la revelación de la temporada, y el único que ha conseguido seguir el ritmo de su hermano mayor, Marc Márquez, e incluso, superarle. Porque puede presumir de ser el piloto que más vueltas ha liderado durante los domingos, aunque esto todavía no se ha podido traducir en su primera victoria en la categoría reina. Pero nadie tiene dudas de que es cuestión de tiempo que llegue.
Por ahora, se conforma con haber conseguido la medalla de plata en las cuatro pruebas celebradas hasta el momento, contando con las Tissot Sprint, y con ocupar la segunda posición en la clasificación general. Y espera seguir con estas buenas sensaciones en el Gran Premio que se celebrará este fin de semana, el de Estados Unidos, donde el ‘93’ vuelve a ser considerado como el gran favorito, más incluso que en las semanas anteriores.

Y es que es uno de los circuitos que más le gustan, como demuestra su increíble récord, y que mejor se adaptan a sus cualidades. Pero el piloto del Gresini Racing Team afirma que sabe perfectamente cuál es el punto débil del ocho veces campeón del Mundo, y que intentará aprovechar algún error para tratar de superarlo, y subirse a lo más alto del podio por primera vez esta campaña, y desde su llegada a MotoGP. Aunque, evidentemente, no ha querido hacerlo público.
Como es lógico, Álex y Marc comparten todos sus secretos, y el mayor de los Márquez le confesó cuál es el punto donde más sufre en el Circuito de Austin, una ventaja que el ‘73’ podría intentar aprovechar. Pero no quiso dar pistas al resto de rivales de la parrilla, así que optó por guardar silencio a pesar de las preguntas insistentes. “Creo que ese punto débil, que dice él (el exceso de confianza), lo tiene bastante controlado. Tiene mucha experiencia del pasado en eso. Tiene otro punto débil y lo diré cuando él se retire. Seré un buen hermano. Él sabe cuál es. Él ha querido ir por otro lado” desveló.
“Sé dónde tenemos que trabajar nosotros. Este año, he mejorado en las curvas a izquierdas, con lo que es bueno llegar a un circuito a izquierdas. Y a disfrutar, que es lo que estamos haciendo y por eso también somos rápidos” añadió para finalizar.
Álex, candidato a ser campeón de MotoGP
Aunque nadie podía llegar a imaginarlo, la realidad es que ahora mismo Álex es candidato a ser campeón de MotoGP, junto a su hermano Marc, y también Francesco Bagnaia.

Y está claramente por delante de otros pilotos como Fabio Quartararo, Brad Binder, Pedro Acosta o Jorge Martín, que sigue lesionado.