Este viernes se hizo la presentación oficial del equipo LCR Honda Team con el que Àlex Márquez competirá esta temporada en el próximo mundial de MotoGP. El hermano de Marc Márquez afronta la segunda temporada en la categoría reina del mundial de motociclismo con una novedad importante.
El piloto de Cervera, que debutó la temporada pasada en el equipo Repsol Honda y haciendo pareja con su hermano, seguirá su aprendizaje en la categoría en el equipo satélite, donde coincidirá con su nuevo compañero de escudería, el japonés Takaaki Nakagami. En el acto de presentación, Márquez confesó cuáles fueron sus sensaciones sobre la nueva moto, mostrándose feliz y ambicioso: "Es una sensación increíble. Sé que LCR tiene mucha historia en el campeonato del mundo, así que llevar estos colores es un placer", expresó.
"Al principio me costó entender el cambio"
Aunque confesó que al primer momento le costó de entender, el hecho de pasar de oficial a satélite no supone ningún paso atrás para Márquez. Todo lo contrario, ya que lo afronta como una evolución: "No es un cambio de moto, sino de escudería. Tengo el mismo contrato y materialmente no hay diferencia". Y no solo eso, sino que el piloto de Cervera confesó en una entrevista en Catalunya Ràdio que ve de manera positiva el cambio: "Me ayudará a trabajar sin tanta presión, para quemar etapas, seguir aprendiendo y continuar la evolución del año pasado".
El pequeño de los hermanos Márquez también explicó cuáles son sus objetivos de cara a su segunda temporada en MotoGP: "Mi objetivo primordial es muy claro: seguir creciendo como piloto. Aunque también es muy importante obtener buenos resultados. Intentaré repetir los buenos resultados de la pasada temporada, conseguir podios y buenos puntos para el campeonato y también ser más regular que el año pasado".
Espera volver a pilotar al lado de su hermano Marc en un futuro
"Ojalá pueda volver a disfrutar de la experiencia de estar al lado de Marc". De este modo se expresó Àlex sobre a las futuras intenciones de volver a pilotar junto a su hermano Marc; una plaza que este año estará ocupada por Pol Espargaró.
Àlex Márquez tendrá la oportunidad de empezar a rodar con su LCR Honda en los tests oficiales que se realizarán en el circuito de Losail de Catar el 6 y 7 de marzo y también en el mismo lugar del 10 al 12 del mismo mes. El próximo campeonato del mundo se acerca y Àlex Márquez tiene claro quién quiere que se lleve a casa el título de campeón: "Saber no lo sabe nadie, pero espero que el próximo sea uno que lleva los mismos apellidos que yo", confesó.