Correr, correr y correr. Eso en lo único que piensa Marc Márquez, que hace menos de una semana se fracturó el húmero del brazo derecho y este martes fue operado en Barcelona. Y el objetivo es que mañana sábado suba a la moto y el domingo dispute el GP de Andalucía de MotoGP.
Àlex Márquez, su hermano, entrevistado en RAC1, ha revelado que "Marc quiere correr... Es quedarte tranquilo contigo mismo saber que lo has intentado". Y sabe a ciencia cierta que intentará estar el domingo en el Gran Premio ni que le duela mucho el brazo. Y a pesar de conocerlo sobradamente, Àlex dice de su hermano que "me sorprende porque es una lesión seria".
Mucho que demostrar
Sobre su futuro, que a partir del próximo año ya no será compartiendo equipo con su hermano, Àlex Márquez es positivo: "No he podido demostrar en la pista si soy rápido o no, y por esto ha sido una decisión muy difícil para Honda". Y asegura que "MotoGP son palabras mayores, ojalá en el futuro pueda luchar por el título, pero ahora el objetivo es aprender y seguir creciendo como piloto".
"Con detalles puedo mejorar mucho", añade, y "no estoy preocupado pero todavía me falta un poco de confianza". En el primer GP de la temporada quedó 12º clasificado y sumó 4 puntos, pero para él no son suficientes: "Soy un chico testarudo, que cuando se propone alguna cosa no para hasta conseguirla".