Àlex Márquez está siendo la revelación de la temporada 2025 de MotoGP. Después de quedar segundo en todas las carreras, el catalán está en el mejor momento de su carrera. Solo está siendo peor que su hermano Marc Márquez, que se ha adaptado a la perfección al Ducati Lenovo Team.
Con motivo del Gran Premio de las Américas, el tercero de la temporada, el piloto de Gresini ha hecho declaraciones llamativas en la rueda de prensa, así como en la pequeña entrevista de después con DAZN, donde ha dicho lo siguiente: "Marc tiene un punto débil y lo diré cuando se retire".
🗣️"El punto débil que tiene no es el que ha dicho. Yo lo sé, pero lo diré cuando se retire"@alexmarquez73 conoce muy bien a @marcmarquez93, pero no quiere desvelar sus debilidades 👀🤣
— DAZN España (@DAZN_ES) March 27, 2025
🔗 https://t.co/mC7zeW0nGM#AmericasGP 🇺🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/tWajuUhICh
Mejora respecto al año pasado
Respecto a su gran momento de forma y la carrera en Texas, Àlex Márquez ha sido cauto, pero optimista: "Muchas carreras que se nos resistían el año pasado, este año hemos sido capaces de ser rápidos y eso es una cosa fantástica. Cada vez me siento mejor y más cómodo con la moto. En mi histórico, Austin no es uno de mis circuitos favoritos, sobre todo en MotoGP, pero tuve bastante mala suerte en el pasado. Nos centraremos en todas y cada una de las sesiones para dar el cien por cien en cada vuelta".
Hasta ahora, solo ha estado por detrás de su hermano y es consciente de que será difícil ganarlo en un circuito donde Marc ha ganado tantas veces: "Hay muchos pilotos que irán rápido aquí, pero ya sabemos que Marc tiene un potencial extra o una ventaja extra. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, no en cómo funcionan los otros".

La complicidad entre los Márquez
Ha sido en DAZN cuando le han preguntado por un punto débil de Marc. Àlex, entre risas, ha comentado que su hermano está mintiendo: "Creo que este punto débil (el del exceso de confianza), que dice él, lo tiene bastante controlado. Tiene mucha experiencia del pasado en eso. Tiene otro punto débil y lo diré cuando él se retire. Seré un buen hermano. Sé dónde tenemos que trabajar nosotros. Este año, he mejorado en las curvas de izquierdas, de manera que es bueno llegar a un circuito así. Y a disfrutar, que es lo que estamos haciendo y por eso también somos rápidos".
En cualquier caso, los hermanos Márquez disputarán este fin de semana el tercer Gran Premio del 2025, donde se prevén emociones y adelantamientos al límite, como siempre en MotoGP. Veremos si Marc Márquez sigue dominando, si Àlex continúa con este momento de forma y si Bagnaia cambia la situación.