El accidente entre Pecco Bagnaia y Álex Márquez en Motorland, que terminó con ambos pilotos por los suelos, sigue trayendo cola. Después de la carrera de MotoGP, en caliente, el actual campeón del mundo cargó contra Márquez, acusándole de causar el accidente. "Ha buscado el contacto, dio gas", afirmó, para después reafirmarse en un comunicado.

Álex Márquez no aceptó la opinión de Bagnaia, por lo que decidió responder con un duro comunicado. "Después de ver algunas declaraciones, me gustaría explicar lo siguiente: jamás provocaría un choque con otro piloto de forma deliberada, ni aceptaré que se me acuse de ello, no va con mi ADN ni con el de este deporte". Días después, Bagnaia ha cambiado su visión de los hechos, hasta decidir pedir disculpas.

Bagnaia se disculpa por las acusaciones contra Álex Márquez

"Quiero pedir perdón a Álex, porque las declaraciones las hice después de una situación en la que estaba muy enfadado. Estoy triste con lo que ha pasado. Me salieron palabras fuertes. Nunca quise decir que él me había tirado aposta. Su defensa fue bastante dura, como es normal cuando estás luchando por una tercera plaza. No cambio mi idea sobre lo que ha pasado, porque al final se podía evitar quitando gas, pero es lo que ha pasado", ha explicado Bagnaia en una entrevista a DAZN.

"Sólo quería pedir perdón a Álex por mis palabras y ya está. Cerramos página y estamos aquí en Misano, que es mi circuito de casa. No me encuentro súper bien, de momento, pero tengo todavía dos días más para llegar a la carrera entendiendo la situación. Estoy seguramente mejor que el año pasado cuando llegué aquí, pero tengo un poco de dolor en toda la parte izquierda del cuerpo y vamos a ver cómo estaré", ha añadido.

Las disculpas, demasiado tarde

Álex Márquez, sin embargo, no ha aceptado las disculpas de Pecco Bagnaia, que llegan demasiado tarde y después de haberle causado un daño, según su punto de vista, que ya no tiene cura. "Agradezco mucho que se haya disculpado por las palabras que dijo, o por cómo las dijo, pero el daño está hecho. Hacia mi persona, hacia el equipo y hacia mi imagen. Eso no me lo quita nadie", ha declarado Márquez.

"¿Por qué ha tardado tanto en disculparse? No puedo responder, preguntádselo a él. Es una pregunta para él, no para mí. Cuando he escuchado que se dio cuenta el domingo, pues me ha sorprendido, pues lo paras el lunes, más viendo lo que puse yo y ahí se acaba el tema. Pero ha querido esperar hasta el jueves, es respetable, pero el daño del lunes, martes, miércoles y llegar aquí, pues ya está", ha añadido Álex Márquez.