Victoria pletórica de Àlex Márquez en el sprint del Gran Premio de Malasia. El piloto de Cervera mostrado su mejor cara para adjudicarse su segunda victoria de la temporada. Y es que para atravesar la línea de meta en la primera posición, el catalán ha tenido que derrotar a Jorge Martín y Pecco Bagnaia, los dos aspirantes a ganar el Mundial. De ellos, el madrileño ha acabado segundo, mientras que el italiano se ha tenido que conformar con la tercera plaza. Un resultado que ajusta, todavía más, la lucha por el título final de MotoGP.
Álex Márquez brilla contra los dos máximos favoritos
La primera carrera del Gran Premio de Malasia ha tenido la palabra emoción de protagonista. Álex Márquez se ha colado en la particular lucha que mantienen desde hace bastantes carreras Jorge Martín y Pecco Bagnaia para replicar el resultado que ya sumó en el sprint del Gran Premio de Gran Bretaña. Ahora bien, para lograr este éxito ha tenido que sudar hasta las últimas vueltas de la carrera, cuando, de una forma casi consecutiva, ha superado a los dos aspirantes al título.
El primero en sucumbir ante la Grisini de Álex Márquez ha sido Bagnaia. A falta de cinco vueltas para el final, el piloto catalán ha superado al italiano con una maniobra excelsa que ha replicado unas curvas más tarde para colocarse como líder de la carrera, por delante de un Jorge Martín que, pese a intentarlo en todo momento, no ha podido igualar el ritmo que ha exhibido el de Cervera en el tramo final de este sprint. Un triunfo cocinado a fuego lento que tiene un sabor aún más especial al imponerse a los dos competidores más en forma de parrilla.
Jorge Martín recorta dos puntos en Bagnaia
Pero además de ese importante triunfo de Álex Márquez, el sprint de Malasia ha tenido una gran relevancia en la clasificación general del Mundial. El título está en un puño y Jorge Martín se ha encargado de ajustarlo aún más. Porque aunque Bagnaia salía desde la Pole, el piloto madrileño, que ha terminado segundo, una plaza por delante del italiano, ha sido capaz de recortar dos puntos en la clasificación general.
Así pues, a falta de la carrera de Malasia que se disputará el próximo domingo y los dos últimos Grandes Premios, únicamente 11 puntos separan a los dos pilotos. Con seis victorias y 12 podios, Pecco Bagnaia se ha colocado con 389 puntos, mientras que Jorge Martín, con cuatro triunfos y ocho podios, tiene 376, cerca de la primera plaza y muy lejos de los 310 de Marco Bezzecchi, el tercero en la general. Una situación que deja el Mundial más abierto que nunca y que ya desde la próxima carrera regalará emociones a raudales.
Marc Márquez no levanta ninguna
En cambio, quien sigue sin encontrarse cómodo ha sido Marc Márquez. El mayor de los Márquez está a punto de finalizar una de las peores temporadas de su historia. En el sprint de Malasia, el de Cervera cayó en la cuarta vuelta, cuando se ubicaba en la duodécima posición. La 27ª caída del año que iguala su récord personal del 2017. Aún faltan tres carreras, pero parece que el matrimonio con Honda se va a acabar de la peor forma posible.