Álex Márquez está disfrutando del mejor momento de su vida, o al menos desde que llegó a MotoGP. Porque nunca había conseguido tener unos resultados tan fantásticos, y la regularidad y el gran estado de forma en el cual se encuentra le han permitido obtener la medalla de plata en todas y cada una de las seis pruebas que se han disputado hasta el momento. Y gracias a esto, puede presumir de ser el líder del campeonato de MotoGP en estos momentos.
No pudo aprovechar la caída de su hermano, Marc Márquez, en el Gran Premio de Estados Unidos, que se fue al suelo cuando lideraba con autoridad, tal y como sucedió en los años 2019 y 2024. Francesco Bagnaia fue quien se acabó imponiendo, pero gracias al podio del ‘73’, se ha colocado temporalmente en lo más alto de la clasificación general de pilotos. Aunque ya sabe que este privilegio no le durará mucho más tiempo.

Porque ya tiene prácticamente asumido que perderá esta plaza cuando se dispute el siguiente GP, que será en dos semanas, en Qatar. Y es que la diferencia que tiene con su hermano es de tan solo un punto, y sería toda una sorpresa que logrará acabar por delante del piloto del Ducati Lenovo Team en la Tissot Sprint o en la carrera dominical, a pesar de que se celebra en un circuito donde no se acaba de encontrar cómodo, y en el cual tan solo ha ganado una vez, en 2014.
Sin embargo, Álex es realista, y evidentemente sabe a la perfección que está muy lejos de poder competir con el ocho veces campeón del Mundo, ya que existe una enorme diferencia en cuanto a talento y experiencia, y además, también tiene una moto inferior, al pilotar una Demosedici GP 24, mientras que la del ‘93’ es la versión más actualizada, la GP 25. Pero no puede ocultar la felicidad por poder decir que a día de hoy es el mejor del planeta.

Dure poco o mucho tiempo, la realidad es que tan solo unos pocos afortunados pueden presumir de haber llegado a ocupar ese puesto en la clasificación alguna vez en su vida. Y el menor de los Márquez ahora es uno de ellos.
Álex consigue tres podios consecutivos los domingos por primera vez en MotoGP
Asimismo, Álex también puede decir que se encuentra en la mejor racha de su vida en MotoGP, ya que nunca antes había logrado subirse al podio los domingos durante tres GP consecutivos.
Lo más cerca que estuvo fue en 2020, cuando hizo dos, en Aragón y en Francia.