Álex Márquez se ha convertido en la principal pesadilla de Francesco Bagnaia. Porque a pesar de que su gran rival es Marc Márquez, podía llegar a imaginarse que en estos momentos estaría por delante de él en el campeonato de MotoGP. Para empezar, por el talento y la experiencia que tiene, y segundo, porque los circuitos que han inaugurado este curso son mucho más favorables para el ‘93’ que para el turinés, una historia que se repetirá de nuevo en el Gran Premio de Estados Unidos.
Pero una cosa que el ‘63’ no se podía llegar a imaginar, ni prácticamente nadie, es que también estaría tan lejos del piloto del Gresini Racing Team, quien ha finalizado segundo en las cuatro pruebas que se han celebrado hasta el momento, incluyendo las Tissot Sprint, únicamente por detrás de su hermano mayor. Y en estos momentos, el dos veces campeón del Mundo, una en Moto3 y otra en Moto2, parece ser el único capaz de superar al piloto del Ducati Lenovo Team.

Una situación que tiene a ‘Pecco’ destrozado anímicamente, quien no acaba de encontrar la respuesta ni la manera de poder imponerse a los ilerdenses. Y, además, a esto hay que añadir que la relación que tiene con ellos no es precisamente fluida, en especial, con el ‘73’. Y que el año anterior tuvieron una serie de diferencias y de discusiones que no se acabaron de solucionar, y que, de hecho, no han hecho más que ir en aumento.
Todo comenzó en el GP de Aragón, cuando Bagnaia y Álex estaban peleando por subirse al podio. En ese momento, el menor de los Márquez ocupaba el tercer puesto, y en un intento desesperado por adelantarlo, el italiano acabó en el suelo, tal y como le sucedió al ex del LCR Honda Castrol y del HRC Honda Factory Team, al cual culpó por el incidente. Y esto provocó que Jorge Martín pudiera escaparse aún más en la clasificación general de pilotos, y acabara saliendo campeón de MotoGP.
‘Pecco’ no solamente afirmó que este incidente fue determinante para que se le escapara el título, sino que, aparte, aseguró que todo había sido premeditado.
Álex y Bagnaia, una relación sin solución
Álex nunca acabó de comprender estas acusaciones por parte de Bagnaia, ya que no tenía absolutamente ninguna intención de tirarlo, ni tampoco de ver a Martín ganando, ya que tampoco es precisamente su amigo.

Y lejos de solucionarse con el tiempo, las cosas entre ambos se han seguido complicando, en especial, después de este inicio de temporada en MotoGP.