Àlex Rins consigue su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Australia de MotoGP para despedirse de la mejor manera de Suzuki. Marc Márquez, segundo en el circuito de Phillip Island, también ha conseguido su primer podio después de la enésima intervención quirúrgica. Y quien ha sido el gran vencedor después de completar los cajones del podio ha sido Pecco Bagnaia, que es el nuevo líder del campeonato del mundo.
Fabio Quartararo, el vigente campeón del mundo y líder de MotoGP al inicio de la carrera, ha cometido un error durante la carrera que le ha hecho perder muchas posiciones y en su intento de remontada ha acabado por el suelo y perdiendo el liderazgo del campeonato, en el cual ahora es segundo clasificado a 14 puntos de Bagnaia. Con respecto a Aleix Espargaró, el piloto catalán de Aprilia prácticamente se despide del título después de acabar en una tímida 9ª posición.
Muchas sorpresas en Phillip Island
Jorge Martín, que salía desde la pole position, y Marc Márquez, segundo en la calificación, no han fallado en el momento del arranque. También buen inicio para Quartararo, pero no para Bagnaia, que ha perdido algunas posiciones, pero enseguida se ha puesto a la estela de los dos primeros.
Martín y Márquez han tenido una gran vuelta inicial, ya abriendo hueco respecto a sus inmediatos perseguidores después de las primeras curvas. Pero en las primeras de cambio, Quartararo se ha colado en un giro y ha salvado la caída, ha vuelto en pista a la 22ª posición. Buen comienzo de Aleix Espargaró, buscando lucharle el campeonato a Bagnaia, pero todavía mejor papel de Àlex Rins, que rápidamente ha cogido ritmo y ha empezado a superar rivales.
El momento de Àlex Rins
De la décima posición hacia adelante. Àlex Rins ha empezado a hacer adelantamientoses pectaculares y casi sin tregua, ya que en la octava vuelta se ha situado tercero después de superar a Bagnaia para empezar la caza del dúo puntero. Y poco a poco ha recuperado terreno y el piloto catalán de Suzuki ha podido atrapar a los primeros, llevando muy cerca al italiano Bagnaia, que veía el liderazgo de MotoGP a tocar después de la caída de Quartararo.
Pero la victoria de Rins era invitable. El piloto barcelonés ha superado a Márquez y a Martín y entonces sí ha creído con la victoria. Un ritmo superior y que le ha permitido ser el más rápido en una vuelta final de infarto después de acabar hasta siete pilotos dentro del mismo segundo. Como si fuera una carrera de Moto3. Bagnaia ha iniciado la última vuelta como líder, pero ha visto que tanto Àlex Rins, el vencedor, y Marc Márquez, el segundo, le han acabado superando antes de cruzar la meta. Sin embargo, el italiano de Ducati es el nuevo líder al campeonato del mundo.
Con respecto al resto de catalanes, Aleix Espargaró ha acabado en una discreta 9ª posición, Pol Espargaró ha sido 11º y Maverick Viñales ha cruzado la meta en 17º lugar. Y Àlex Márquez no ha acabado la carrera debido a una fuerte caída con Jack Miller.
Por último, también destacar la victoria del mallorquín Izan Guevara en Moto3, que de paso se proclama campeón del mundo de la cilindrada pequeña.