Àlex Rins es el sheriff del Gran Premio de las Américas cuando tiene que sustituir a Marc Márquez, nuevamente ausente por lesión en una carrera de MotoGP. El piloto barcelonés de Honda ha confirmado su dominio en el circuito de Austin, en un territorio donde ha ganado por cuarta vez en su carrera y por segunda vez en la categoría reina.
Àlex Rins sorprende a todo el mundo en el circuito de las Américas
Rins ha querido ganar desde un principio, pero Pecco Bagnaia no lo permitía. La Ducati del vigente campeón del mundo era la más rápida sobre el asfalto, igual que lo fue este pasado sábado a carrera sprint. Pero Àlex Rins estaba presionando a Bagnaia mientras buscaba reafirmarse con la Honda.
Estaba siendo una carrera con muchas caídas, como las de Àlex Márquez, Jorge Martín o Aleix Espargaró a las primeras de cambio. O a las de Joan Mir, el compañero de Márquez en Honda, y su sustituto, Stefan Bradl. Solo han acabado la carrera un total de 13 pilotos, demostrando la delicada situación de la pista.
Y es que gracias a una caída de Bagnaia en la vuelta 8, el piloto catalán ha podido situarse líder e ir en busca de una nueva victoria en MotoGP. Fabio Quartararo, viendo el premio que podría recibir, ha acabado cediendo ante el italiano Luca Marini, segundo, pero el francés ha vuelto a subir en el podio. El catalán Maverick Viñales ha acabado cuarto clasificado y el italiano Marco Bezzecchi sigue siendo el líder del Mundial de MotoGP.
La Honda de Àlex Rins responde en Austin
Así pues, sexta victoria de Àlex Rins en MotoGP y segunda en Austin. Con cuatro victorias en Texas (2013 en Moto3, 2016 en Moto2, y 2019 y 2023 en MotoGP), Rins es el segundo piloto con más triunfos en el circuito de las Américas, por detrás de Marc Márquez, el gran dominador con siete victorias.
Pero es que Àlex Rins ha conseguido ganar con la única moto Honda que ha podido acabar la carrera porque su compañero Takaaki Nakagami también ha ido al suelo. Y de esta manera ya se puede volver a pensar que la marca japonesa ha dado un paso adelante y que cuando Marc Márquez vuelva podrá ser uno de los aspirantes a ganarlo todo, igual que Àlex Rins, que ya es el tercero de la clasificación del campeonato del mundo de MotoGP.