Ya no es presidente del Barça, pero Josep Maria Bartomeu sigue recibiendo por todas bandas. El último en añadirse a la lista de futbolistas que atacan al exmandatario culé es Alex Song después de hablar de todo y sin tapujos en un directo de Instagram de su compatriota camerunés de la NBA Pascal Siakam.
Alex Song apunta y dispara contra el Barça
Song, que llegó al Camp Nou en el verano del 2012, estuvo dos temporadas vistiendo de culé con más pena que gloria. Era suplente habitual y sólo participó en 63 partidos durante dos temporadas en las cuales ganó una Liga y una Supercopa de España.
Alex Song entrenando con el Barça / FC Barcelona
Pero el motivo real de su fichaje deja muy tocado a Bartomeu, que entonces era vicepresidente deportivo del Barça de Sandro Rosell y tenía toda la responsabilidad en el apartado de los fichajes. "Cuando el Barça me ofreció un contrato y vi cuánto ganaría, no lo pensé dos veces", explica Song. Pero también revela que Andoni Zubizarreta fue claro con él: "Conocí al director deportivo y me dijo que no jugaría muchos partidos, pero no me importó, sabía que ahora me haría millonario".
Y con este testimonio se explica con claridad como funcionaba desde hace más de una década la política de contratos sobredimensionados que ahora han provocado que el Barça haya tocado fondo a nivel económico. Y desde su inicio, uno de los principales responsables fue Bartomeu. "No me importaba una mierda ser un calientabanquillos en el Camp Nou por el dinero que ganaba", añade.
Josep Maria Bartomeu entrando en las oficinas del Camp Nou / EFE
Multimillonario e inconsciente
Y aparte de dejar bien retratado al Barça, a Bartomeu y a la política de fichajes con sueldos astronómicos, también ha hablado de su pasado en el Arsenal, el club donde realmente triunfó entre el 2005 y el 2012 y de su situación personal donde pecó de multimillonario derrochador: "La mayoría de futbolistas viven más allá de sus posibilidades. Estuve en el Arsenal durante ocho años, pero solo comencé a ganarme la vida en los últimos cuatro, cuando me di cuenta de lo que era un desperdicio".
Y ha explicado una anécdota sobre Thierry Henry, entonces la estrella del Arsenal: "Iba a entrenar y veía a Thierry Henry aparecer con una verdadera joya de coche. Me dije a mí mismo que quería el mismo coche a toda costa. Fui al concesionario y me compré el mismo. Pero juro que tuve que devolverlo a los dos meses, todo mi dinero se estaba yendo para gasolina".
Alex Song jugando con el Barça / FC Barcelona
Song ha hablado claro y ha dicho la suya sobre el Barça y sobre su pasado en la élite del fútbol. Después de dejar el Camp Nou fichó por el West Ham United, el Rubin Kazan ruso, el Sion suizo, y ahora está jugando en el Association Sportive de Arta de Yibuti. Tiene 34 años y va camino de la retirada.
Imagen principal: Josep Maria Bartomeu en el coche / EFE