Pocos aficionados del Barça, muy pocos, sabrían decir qué se ha hecho de la carrera deportiva del camerunés Alex Song.

Tras unos años brillantes en el Arsenal de Arsène Wenger, el centrocampista firmó por el Barça el verano del 2012 a cambio de 19 millones de euros. Se llegó a hablar del nuevo Touré Yaya, músculo con calidad para el exquisito centro del campo del Barça, pero la realidad es que la operación fue un desastre.

Alex Song Barca Europa Press

Song, el día que fue presentado con el Barça / Europa Press

"Me dijeron que en el Barça no jugaría, pero me importaba una mierda: sería millonario", llegó a afirmar años después.

Tras dos temporadas muy flojas en el Camp Nou, Song acabó en el West Ham, iniciando un declive espectacular. De Londres pasó al Rubin Kazan ruso y de ahí al Sion suizo, donde jamás llegó a ser una sombra del futbolista que un día brilló en el Arsenal.

Alex Song AS Arta Solar 7 @ASArtaSolar 7

Song, siendo presentado con el Arta/Solar7 de Yibuti / @ASArtaSolar 7

Song, de Suiza a Yibuti: cosas del fútbol moderno

Al final, hace tres semanas, Alex Song, que ahora tiene 33 años, firmó un contrato con un equipo de la liga de Yibuti, el Arta/Solar7, un conjunto que no gana la liga local desde el 2007, siempre a la sombra del Ali Sabieh y del AS Port, pero que esta temporada juega la Copa Confederación de la CAF, la equivalente africana de la Europa League, al haber ganado la última copa de Yibuti. 

Song, pues, debutó en competición internacional con su nuevo club hace una semana, en un partido contra el Al Moqaweloon egipcio. Fue titular, y a los 19 minutos se marcó el gol de la derrota en propia portería (0-1). 

Y todavía faltaba lo peor, pues en la vuelta el Arta/Solar7 ha perdido ni más ni menos que por 9-1.

El "millonario" parece haber tocado fondo.

 

Imagen principal: Alex Song, decepcionado, tras caer por 9-1 / Twitter / @cameroononline