Alex Song llegó en can Barça en 2012 después de un gran papel en el Arsenal, ¿pero a qué equipo está jugando actualmente? Después de varias aventuras en Inglaterra, Rusia y Suiza... el camerunés seguirá su carrera futbolística en Yibuti, un pequeño país de menos de 1 millón de habitantes al lado de Etiopía.

Un golpe de efecto para Yibuti

Este territorio africano no destaca por su gran nivel de fútbol, nunca han jugado un Mundial ni una Copa de África, pero Song ha visto cómo el AS Arta/Solar 7, de la Primera División de Yibuti, lo acoge y le ha hecho un contrato para las próximas dos temporadas. "Es un golpe de efecto para el fútbol de aquí", ha asegurado su nuevo club; mientras que el exblaugrana ha manifestado que "es una oportunidad de promover el fútbol local".

Alex Song AS Arta Solar 7 @ASArtaSolar 7

Song en su presentación con su nuevo equipo / @ASArta/Solar 7

El mediocampista llega a un equipo que no gana una Liga desde 2007, pero que es el actual campeón de la Copa. Esta condición provoca que puedan participar en la CAF Confederation Cup, equivaliendo a la Europa League.

Sorprende cómo Song ha ido de más a menos durante su etapa futbolística y es que era uno de los más destacados en el Arsenal. "Era el primero en nuestra lista de prioridades", reconoció Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, en su presentación.

"Zubizarreta me dijo que no jugaría mucho"

Como jugador blaugrana disputó 65 partidos durante dos temporadas, pero ya estaba avisado. "Zubizarreta me dijo que no jugaría mucho. Le comenté que no me importaba, sabía que ahora sí que iba a ser realmente millonario. Pensé en mi esposa, mis hijos y en que era necesario que después del fútbol pudiéramos tener una vida cómoda", confesó.

Alex Song Barça FC Rubin Kazán

Song con el Rubin Kazan / Rubin Kazan

El Barça le rescindió el contrato en 2016 y entonces se marchó al Rubin Kazan después de estar cedido al West Ham durante dos campañas. En Rusia no pasó sus mejores días, denunció que el club lo dejó muy solo, y entonces llegó al Sion, pero acabó despedido este marzo por negarse a una rebaja salarial.

Ahora, y en medio de la pandemia del coronavirus, Alex Song busca una nueva vida con el AS Arta/Solar 7.

 

Imagen principal: Alex Song el día de su presentación con el Barça / EP