Pistoletazo de salida a un Tour de Francia que ha empezado con un caos generalizado. El ciclista noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates) ha sobrevivido a las numerosas caídas y se ha impuesto en el sprint para convertirse en el primero a vestirse con el maillot amarillo de líder del Tour.
El de Oslo ha sido el más rápido en los metros finales después de aprovecharse de una caída a unos 3 kilómetros del final que ha dejado atrapados a varios velocistas que han visto negadas sus opciones de ganar la etapa. Así, el escandinavo se ha enfundado el maillot amarillo con una mascarilla que no ha podido esconder la alegría que supone ganar una etapa del Tour de Francia por cuarta vez en la carrera del noruego.
La primera etapa ha estado lamentablemente marcada por las numerosas caídas que ha provocado el asfalto mojado y que han afectado a una gran cantidad de los participantes, entre ellos el catalán Marc Soler o el francés Thibaut Pinot, uno de los favoritos de esta edición junto con el colombiano Egan Bernal o Primoz Roglic.
También han salido damnificados los colombianos "Superman" López y Nairo Quintana. El primero se ha visto involucrado en dos caídas, una de ellas bastante aparatosa, mientras que Quintana ha tenido un susto que, como en el caso de López, tampoco le ha impedido acabar la etapa sin demasiados problemas físicos.