El Barça sueña conseguir la gesta en Europa. Las blaugrana están a noventa minutos de eliminar al Olympique de Lyon y clasificarse para las semifinales de la Women's Champions League por segunda vez en la historia del club.

Alexia Putellas -Mollet del Vallès, 1994- ya hace seis temporadas que juega en el primer equipo y ha vivido en primera persona la profesionalización de la sección. La delantera, que se perfila como una de las titulares para remontar el 2-1 de la ida, sabe que es "muy difícil" parar al vigente campeón de la Champions, pero destaca la ambición de un vestuario que no quiere volver a quedarse con la miel en los labios.

El Miniestadi presentará un aspecto casi inmejorable. Alexia aplaude la decisión de dejar el campo de la ciudad deportiva y destaca los "ánimos" y la "fuerza" de una afición que ya respondió al llamamiento del club la temporada pasada en la eliminatoria contra el París Saint-Germain. El Barça sólo necesita un gol para eliminar al "mejor equipo del mundo". Las blaugrana, sin la presión que comporta el cartel de favoritas, tienen muy claro qué tienen que hacer para alargar la eliminatoria y entrar vivas en los últimos minutos. "Es un partido en que tendremos que cometer los mínimos errores porque ellas son jugadoras que saben aprovecharlos", señala una Alexia que confía ciegamente en sus compañeras: "Pasa el Barça".

 


FC Barcelona

¿Cómo está el equipo?
Bien, aunque hace nada volvimos de Madrid y prácticamente no hay tiempo para recuperarnos. El equipo está contento y todas tenemos ganas de que empiece ya el partido en el Miniestadi.

¿Tenéis la sensación que viviréis un día histórico?
Sí, saldremos a jugar pensando que será así, si no no lo haríamos. Confiamos en nuestras posibilidades y en repetir el buen partido que hicimos allí. Estos días marcan la carrera de una futbolista.

La dificultad es máxima...
Desde el día del sorteo, cuando supimos que nos tocaba el Lyon, ya éramos conscientes de que era el mejor equipo del mundo y que sería muy difícil eliminarlas. Al final es fútbol, son muy buenas y tienen grandes jugadoras, pero intentaremos hacer lo que sabemos para contrarrestarlas y buscar la victoria.

¿Qué no tenéis que hacer para aprovechar vuestras opciones?
Está claro que es un partido en que tendremos que estar hiperconcentradas para cometer los mínimos errores porque ellas son jugadoras que saben aprovecharlos. Intentaremos equivocarnos lo mínimo posible, aunque sabemos que es muy difícil pararlas.

Mucha gente os descubrió con el partido en Lyon, a pesar de la derrota...
El favorito sigue siendo el Olympique, no sólo para esta eliminatoria, sino para ganar la Champions. El hecho de tener la sensación de poder plantarle cara y conseguir un buen resultado en su casa reforzó nuestras ideas.

¿El recuerdo de la última derrota contra el PSG es un estímulo?
Al final, todas mis compañeras y yo somos ambiciosas. Siempre queremos dar un paso más. Y todo pasa por el partido del Lyon.

Os estáis acostumbrando a jugar las últimas rondas de la Champions...
El cambio del fútbol femenino afecta todas las partes de nuestra carrera. Eso tiene sus cosas buenas y otros de menos buenas. Tenemos más exigencia y más responsabilidad. Cualquier futbolista no puede jugar en el Barça con toda la presión que hay. Eso forma parte de este proceso de profesionalización.

¿Jugar contra un equipo teóricamente superior os descarga de presión?
Quizás no tienes la misma presión que en un partido de Liga, pero sí que sabes que un mínimo error te pasa factura.

¿Qué supone cambiar la ciudad deportiva por el Miniestadi?
Jugar en un estadio y hacerlo rodeadas de gente que nos anima y nos da fuerza no tiene nada que ver con jugar en el campo de la ciudad deportiva.

¿Una apuesta?
Pasa el Barça.