Alexia Putellas se corona nuevamente como la reina del fútbol al revalidar el Balón de Oro del fútbol femenino por segundo año consecutivo. La de Mollet del Vallès guio al FC Barcelona a proclamarse con el triplete nacional al conquistar Copa, Liga y Supercopa, aparte de ser subcampeona de Europa después de que el conjunto blaugrana cayera en la final de Turín ante el Olympique de Lyon.

No obstante, la interior catalana fue nombrada como la MVP de la competición, ostentando también el reconocimiento de máxima goleadora con 11 goles. De esta manera, Alexia se convierte en la primera jugadora mujer en ganar dos Balones de Oro consecutivos, siendo la octava futbolista que lo consigue con respecto a ambos géneros. Entre lágrimas, y reconociendo que no creía posible salir ganadora después de perderse la pasada Eurocopa por culpa de la grave lesión que sufrió el 5 de julio, la capitana del Barça se ha acordado del presidente por hacer posible los partidos disputados en el Camp Nou y de todas sus compañeras "por hacer esto posible".

Alexia Putellas, besando su segundo Balón de Oro consecutivo / Foto: @francefootball

Gavi hereda el trofeo Kopa de Pedri 

Con respecto al trofeo Kopa, reconocimiento al mejor jugador menor de 21 años, ha sido Gavi el que ha heredado el galardón de Pedri. El canario fue el ganador el año pasado y, durante esta edición, ha sido el primer futbolista que optaba a revalidarlo.

Paralelamente, otro blaugrana como Robert Lewandowski también ha comparecido en el escenario para recoger el trofeo Gerd Müller como el mejor goleador del año. El polaco, que fue sobradamente el máximo goleador de la pasada Bundesliga, queda con la espina clavada de la edición del Balón de Oro de 2020, un trofeo en el que reina la sensación de que hubiera ido a parar a sus vitrinas si la velada no hubiera sido cancelada por la pandemia.

Karim Benzema se lleva el Balón de Oro del fútbol masculino

Y como era de esperar, Karim Benzema se ha adjudicado su primer Balón de Oro después de una temporada espléndida en la que se destacó como el máximo artillero de la Liga Santander y, sobre todo, haciéndolo también en una Champions que llevaba su nombre ya desde la fase de grupos.

El delantero francés abanderó las tres remontadas históricas del Real Madrid ante PSG, Chelsea y Manchester City, respectivamente, para catapultar a los suyos a una final en la que superaron al Liverpool por 1-0. Benzema ha recibido el ansiado galardón de manos de su compatriota Zinédine Zidane. El lionés toma el trono de un Leo Messi que, por primera vez desde el año 2006, no ha figurado en la lista de los 30 finalistas pese a proclamarse campeón de la Copa América con Argentina.

Su compañero de equipo en el Real Madrid, Thibaout Courtois, ha sido designado como el mejor portero de la temporada 2021/22 al recibir el Trofeo Yashin. Sin embargo, aunque Barça y Real Madrid han sido los dos clubs más representados en la gala celebrada en el Teatro Châtelet de París, ha sido el Manchester City quien ha sido reconocido como el mejor club del año.