La gran final de la Women's Champions League que enfrentará el domingo en Göteborg al Barça con el Chelsea ya está a la vuelta de la esquina y las jugadoras blaugrana siguen concentradas en lograr por fin su primer entorchado europeo, un título que las haría entrar en la historia.

"Es el momento de dar un paso adelante, es el partido más importante porque no sabemos si lo podremos repetir. Es el momento perfecto para poder ganar la Champions", ha afirmado este jueves Alexia Putellas, la capitana del equipo, en rueda de prensa.

El Barça, celebrando el pase a la gran de Göteborg / FCB

Putellas, además, también ha querido denunciar el agravio comparativo que se ha producido entre su final y la de los equipos masculinos, en la que habrá afición, mientras que la final femenina seguirá siendo a puerta cerrada. "Es algo que me molesta. Creo que se podría haber hecho algo para que las aficiones tanto del Barça como del Chelsea pudieran disfrutar de un partido como este. Creo que se podía haber hecho un esfuerzo para que nuestras aficiones pudieran vivir este partido como se ha hecho en el masculino. Obviamente, siguiendo las medidas, respetando las distancias y demás".

Marta Torrejón pide prudencia

Junto con Alexia, también ha comparecido Marta Torrejón, que ha lanzado un mensaje de prudencia ante el optimismo desmesurado sobre las opciones del Barça de ganar la Champions. "El Chelsea viene de ser campeón de Liga en Inglaterra y será un partido muy difícil. Son grandes equipos, grandes candidatos, y para llegar a la final tienes que ir eliminando grandes equipos. Ahora tenemos enfrente un gran hueso", ha recordado Torrejón.

Alexia Putellas y Marta Torrejón, celebrando un gol contra el Logroño / FCB

"El Chelsea es un equipo que tiene un buen juego directo. Pero también tiene jugadoras que combinan bien por dentro. Nos vamos a centrar en nosotras y en hacer nuestro juego, que es tener la pelota. Cuanto más tiempo la tengamos, mejor", ha añadido.

La espina de Graham Hansen

Por otro lado, Caroline Graham Hansen ha concedido una entrevista a Barça TV, en la que ha mostrado su ambición por erigirse en campeona de Europa con el Barça. "Estamos muy cerca y todo el mundo tiene mucha hambre porque queremos ganar la Champions".

La jugadora noruega, además, tiene una espina personal con la competición, pues ya ha perdido dos finales. "La Champions es uno de mis objetivos. He perdido dos finales y sé cuál es la cara perdedora en un gran partido como este. Volver a casa con la Champions es mi sueño y el de todos".

 

Imagen principal: Alexia Putellas, celebrando un gol de esta temporada / FCB