Ganar la final de la Women's Champions League es el objetivo principal del Barça. Y así lo han dejado claro tanto Alexia Putellas como Caroline Graham Hansen en el día previo a la gran cita. Este sábado se juega el duelo que decidirá el título de la Champions League femenina en Eindhoven. Y las protagonistas ya han tomado la palabra desde el Philips Stadion.

Alexia Putellas apuesta por la experiencia

"El Wolfsburgo es de los mejores de Europa", ha afirmado para empezar Alexia Putellas. Unas declaraciones realistas y que reflejan claramente la igualdad que habrá sobre el terreno de juego. Y será a priori, ya que si el Barça saca su máximo potencial podría llevarse el duelo más fácil de lo esperado. "La clave será cometer los mínimos errores y ser eficaces en las ocasiones que generamos", ha añadido Alexia.

La capitana del Barça también ha reconocido que "me encuentro al 100%" y ha pedido a sus compañeras que den el máximo en esta final. Y después de Turín, ya con más experiencia, es el momento de volver a levantar el título: "La evolución ha sido positiva, tenemos más formas de jugar y somos más versátiles". Recordando el episodio del año pasado, Alexia ha reconocido que "la final estaba muy igualada". Y que entonces ya "los pequeños detalles marcaron la diferencia". Ahora el equipo se conoce más y "hemos mejorado en todas las fases del juego".

Y más allá de hablar de los aspectos más técnicos del partido, Alexia Putellas también ha reconocido el esfuerzo que está haciendo la afición culé por viajar a Eindhoven. "Sin duda que es un condimento más que ponemos al equipo poara acercarnos al objetivo y que queremos llevar la copa a Barcelona", ha acabado diciendo. Pero a pesar de todo lo que la afición pueda aportar, al final las que tienen que rendir son las futbolistas y para ganar la final "tenemos que rozar la perfección" y todas saben que "nos condiciona mucho el resultado de Turín".

Caroline Graham Hansen y Alexia Putellas, en la rueda de prensa / Foto: Bernat Aguilar

Caroline Graham Hansen saldrá a ganar

Quien también se ha expresado en términos similares ha sido Caroline Graham Hansen. La extremo noruega cree que "la clave es el equipo y tenemos que trabajar y luchar juntas para ganar". "Quiero salir y ganar", ha añadido.

Pero a pesar de ser favoritas, Graham Hansen también ha reconocido los méritos del Wolfsburgo después de llegar a una nueva final de la Champions: "Es un equipo grande y con mucha calidad". Por lo tanto, no hay nada escrito y no se verá hasta este sábado por la tarde quién tiene más opciones de llevarse el título.