El Barça sigue centrado en remontar el vuelo a nivel económico y también tiene la intención de dar un puñetazo sobre la mesa lo antes posible. Y por esto en las últimas se confirma que Alf-Inge Haaland, el padre y también asesor de Erling Haaland, el goleador del Manchester City, está manteniendo conversaciones constantes con Joan Laporta. Una operación complicadísima, pero no menos posible.

El Barça necesita nuevas estrellas

El conjunto blaugrana necesita estrellas y futbolistas que puedan volver a hacer del Barça un equipo campeón. Hay que saber que en los últimos años se han fichado a grandísimos futbolistas, pero no queda claro hasta qué punto se ha acertado en los fichajes. Pero sí que se tiene que saber que la intención del Barça es la de siempre mejorar, aunque futbolísticamente todavía no se consiga el objetivo deseado.

La realidad del Barça es que tiene que seguir confiando en sus posibilidades y no perder su estilo de juego. La constancia es lo que llevará al éxito. Y por esto está valorando fichajes estrella para las próximas temporadas. Económicamente se espera una mejora considerable, aunque este próximo verano volverá a ser complicado en muchos sentidos. Y se tendrán que hacer fichajes con mucha cabeza y que estén muy estudiados.

Los jugadores del Barça celebrando un gol / Foto: EFE

Erling Haaland quiere jugar en España

Y una de las opciones, pero más a largo plazo, es la incorporación de Erling Haaland. El padre del delantero del City fue cazado en Barcelona, ya que ha mantenido conversaciones con el Barça, tal como apunta el Sport. El fichaje, sin embargo, tendría que esperar a verano del 2025 o del 2026.

Haaland tiene la firme intención de jugar en la liga española. Y por eso su padre se ha acercado a España para mantener contactos con los dos grandes clubs. El Real Madrid, una opción, cada vez está más descartado después de que Kylian Mbappé tenga prácticamente garantizada una posición en el equipo blanco. Y entonces si Haaland quisiera triunfar en el Real Madrid ya no sería la gran estrella.

Erling Haaland celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press

Por eso el Barça es una opción mucho más realista y posible por muchos motivos. En el Camp Nou sería el gran referente y también se construiría un equipo a su alrededor. Y como desde el Barça también lo quieren fichar, entonces no habría ningún impedimento porque se hiciera el fichaje. Solo se tendrían que cuadrar números y que económicamente se pudiera afrontar el fichaje en algún momento. Erling Haaland está cada vez más cerca del Barça.