La nueva dirección deportiva del Barça sigue trabajando a destajo en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. El objetivo no es fácil, pues hay que mejor el equipo gastando lo mínimo posible y, al mismo tiempo, reducir la masa salarial, el gran dolor de cabeza en estos momentos.
Y una de las posiciones que hay que reforzar es la del lateral izquierdo, pues en estos momentos Ronald Koeman solo cuenta con Jordi Alba, que a sus 32 años necesita un sustituto de garantías para poder descansar. Con Júnior Firpo en la rampa de salida y con la opción del Barça B, Alejandro Balde, todavía algo verde para la Primera División, el Barça peina el mercado en busca de un lateral izquierdo, y el nombre que más convence es el de Alfonso Pedraza.
Asentado en el Villarreal tras varias cesiones
Nacido en San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba) hace 24 años, Pedraza llegó al Villarreal en 2014, para reforzar a su equipo juvenil. A pesar de su buen rendimiento, el lateral no lo tuvo nada fácil, por lo que encadenó varias cesiones, al Lugo, el Leeds y el Alavés, hasta lograr, en la temporada 2018/19, hacerse un hueco en el equipo groguet. La temporada pasada volvió a irse cedido, al Betis, para volver el pasado verano y ganarse, por fin, un hueco en el once titular del Villarreal, de la mano de Unai Emery.
Su gran rendimiento le ha situado en la agenda de varios clubes y el Villarreal, pese a contar con el jugador, no se cerraría en banda a la hora de negociar un traspaso, que podría concretarse por unos 15 millones de euros.
Gayà y Alaba, las otras opciones
El otro gran nombre en la carpeta de futuribles para el lateral izquierdo es el de Gayà, el capitán del Valencia, que con 25 años habría decidido cambiar de aires. Como en el caso de Pedraza, la operación rondaría los 15 millones de euros, A pesar de su edad, Gayà suma ya 8 temporadas en el primer equipo del Valencia.
Y el plan C es David Alaba, que pese a jugar últimamente como central, inició su carrera futbolística como lateral. El austríaco, que acaba contrato con el Bayern, llegaría gratis y reforzaría también la posición de central zurdo, aunque por contra exige una ficha mucho más alta que las que percibirían Pedraza o Gayà.