En el Barça vuelven a aparecer las dudas. La última derrota en la Liga contra el Cádiz, combinada con la eliminación en la Europa League, hacen que el proyecto de Xavi Hernández tenga los primeros momentos de dudas. Y entre los jugadores que están siendo señalados aparece Dani Alves.

Dani Alves, señalado

El brasileño, de 38 años, llegó el pasado mercado de invierno para dar un impulso al vestuario del Barça en todos los sentidos. Alves es una máquina competitiva, pero también una pieza fundamental para el buen ambiente. Y, además, se ha convertido en un enlace entre el entrenador y el vestuario.

Dani Alves celebrando un gol con el Barça / EFE

Pero esta relación con Xavi también pide una exigencia extra. Dani Alves sabe que la edad no perdona y que para ser titular en el Barça tiene que estar al 120%. Y su gran problema es que a pesar de ser habitualmente titular, ya no es imprescindible. De intocable en la Liga, a ser suplente y no jugar ni un minuto contra el Cádiz. Parece que alguna cosa muy mala está pasando con Dani Alves y Xavi sabe qué es.

Y su rendimiento ha ido de más a menos tanto en los partidos como en los entrenamientos. Y el hecho de no ser titular en el último partido ha sido un toque de atención. Pero Dani Alves no puede bromear porque de su entrega y de su rendimiento dependerá de que el Barça ejerza la opción de alargar una temporada más su contrato.

Dani Alves rematando un balón con la cabeza / EFE

Momento decisivo para Dani Alves

Pero este bajo rendimiento de Dani Alves se podría ver resuelto en el próximo partido de Liga. Este jueves el Barça tiene partido en Anoeta contra la Real Sociedad y el lateral brasileño apunta a titular. Y todo es gracias a las bajas por lesión de sus competidores. Sergiño Dest se marchó del terreno de juego este lunes con molestias y Sergi Roberto sigue de baja. Además, Òscar Mingueza, el otro posible lateral derecho, no acaba de tener la confianza de Xavi.

Por lo tanto, Dani Alves podría volver a recuperar la titularidad en la Liga, pero tanto Xavi Hernández como el barcelonismo lo analizarán con lupa. Hasta ahora, esta temporada lleva 11 partidos disputados con el Barça, con un total de 887 minutos. Y ya lleva 1 gol y 2 asistencias.

Xavi Hernández y Dani Alves dentro del vestuario del Barça / FC Barcelona

Y si no hay mejora del brasileño, Xavi Hernández tendrá que buscar nuevos recursos. Parece que al entrenador de Terrassa no le temblará el pulso para tomar decisiones. Y seguro que con Dani Alves se atreverá con más facilidad porque lo conoce desde hace mucho tiempo y la confianza mutua es total.

 

Imagen principal: Dani Alves riendo durante un partido del Barça / EuropaPress