El Barça tiene un aliado inesperado y fundamental que puede ayudar a que Erling Braut Haaland acabe a las órdenes de Xavi Hernández. Y es que el eterno rival, el Real Madrid, que es colocado como uno de los grandes favoritos en la subasta, puede acabar descartando su contratación. El culpable de todo esto sería Karim Benzema, que ha amenazado con hacer las maletas en caso de que acaben firmando al astro del Borussia Dortmund.
El internacional francés se ha erigido en la gran estrella del equipo, y ahora mismo es el ídolo de la afición, si es que no lo era ya. Ha tenido actuaciones memorables esta campaña, como su ‘hat-trick’ al Chelsea y al Paris Saint-Germain, y este fin de semana volvió a ser decisivo con su gol a última hora ante el Sevilla, que sirvió para dar los tres puntos a los de Carlo Ancelotti. Todo el mundo pide su renovación, pues finaliza contrato en 2023.
Los planes de Florentino Pérez pasan por asegurarse la continuidad del internacional francés, pero sin renunciar al noruego, ya que cree que son perfectamente compatibles. Sin embargo, al presidente le ha salido un problema grave, pues el ex del Olympique de Lyon ha sido muy directo, y le ha amenazado. Tiene ofertas muy interesantes, como una del Paris Saint-Germain, y no dudará en hacer las maletas, en caso de que traiga al delantero de 21 años.
Es decir, que en el Santiago Bernabéu pueden acabar renunciando a Haaland, lo que devolvería la ilusión y la esperanza en el Camp Nou. Aunque todavía tendrían que competir con el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola, obviamente son conscientes de que sería mucho más sencillo acabar firmándolo en caso de que el Madrid le descartara. Joan Laporta, que prácticamente había renunciado, ha vuelto a recuperar las negociaciones con el ganador del Golden Boy de 2020, y con su representante, Mino Raiola.
El Barça peleará hasta el último momento, y tratará de hacer todo lo posible para llevarse a uno de los cracks más solicitados de la actualidad. Sin duda, está llamado a marcar una época, y pelear por todos los trofeos individuales.
Ancelotti también ‘pasa’ de Haaland
Otro motivo que complica el desembarco de Haaland en el Madrid es la figura de Ancelotti. El técnico italiano prefiere proteger a Vinicius Junior y a Benzema, y cree que con el fichaje de Kylian Mbappé ya es más que suficiente para formar un ataque de escándalo.
Es decir, que no ve necesario al ex del Red Bull Salzburgo. En especial, contemplando el preocupante historial de lesiones que ha tenido este curso, en el que prácticamente no ha podido disfrutar de continuidad, y no ha mostrado su mejor versión.