El Barça necesita refuerzos y todavía los necesitará más a partir de la temporada 2023/24. Hay varios jugadores en la cuerda floja y algunos otros que todo el mundo sabe que se marcharán. Uno de ellos es Sergio Busquets, que dejará un gran vacío en el medio del campo culé. Por eso hay que encontrar a un nuevo aliado para Pedri González y para Pablo Gavi.
El Barça necesita encontrar a un relevo de Sergio Busquets
Joan Laporta sabe que en los próximos meses tendrá que hacer mucho trabajo. Es normal que sabiendo que se marchará el último jugador del mejor Barça de la historia aparezcan los nervios. Pero el presidente del Barça y su equipo están trabajando en esta línea y buscando no tener problemas la próxima temporada.
Si Busquets se marcha hará falta tener un relevo. Y ahora mismo no está en el Barça. Franck Kessié no ha respondido a las exigencias. Frenkie de Jong parece querer tener un papel más ofensivo y no tanto defensivo. Además, Sergi Roberto también parece que acabará abandonando el Camp Nou y no podrá actuar como mediocentro.
Pendientes de si sube algún gran futbolista de la Masia, que ahora mismo no se espera, el Barça está pendiente del mercado de fichajes. Y ya ha encontrado a varios candidatos para convertirse en el nuevo mediocentro del Barça. Sin embargo, los precios son prohibitivos. Y desde hace poco tiempo ha empezado a aparecer un futbolista más asequible a nivel económico y que apunta muy alto.
El Barça quiere fichar a Andrey Santos
Tal como informa News Now, el Barça estaría muy interesado en el niño maravilla llamado Andrey Santos, un pivote brasileño de solo 18 años y que ya ha destacado este año en el Vasco de Gama. Andrey Santos ha jugado hasta 42 partidos y ha sido clave en el ascenso del conjunto brasileño al campeonato Brasileirão, la Primera División de Brasil.
El Barça, sin embargo, tiene competencia importante en Europa, ya que un club como el Chelsea también está muy pendiente de Andrey Santos. Además, que tenga un valor de mercado de solo 5 millones de euros atrae todavía más al club blaugrana. El dinero, sin embargo, parece que también será muy importante en este fichaje.
Así pues, quedarían de lado fichajes como los de Martín Zubimendi, Ilkay Gündogan, N'Golo Kanté, Jorginho o Rúben Neves. Todos ellos futbolistas mucho más caros y que a la larga costará mucho dinero mantenerlos. Y si el Barça tiene problemas de fair-play financiero, Andrey Santos podría ser el mejor aliado para Pedri y Gavi de cara a la próxima temporada. La juventud, al poder.