El Barça tiene que encontrar desesperadamente refuerzos que permitan dar un salto de calidad a la plantilla, y permitir dar un paso al frente en la Champions League. Han conseguido conquistar el título de La Liga Santander después de cuatro años sin hacerlo, pero con eso no es suficiente para Xavi Hernández, que también espera poder competir con los mejores clubes del continente en Europa, una cosa que hasta el momento no han hecho.

Ya son dos años consecutivos cayendo en la fase de grupos, y no pueden permitirse que haya un tercero. Así que quieren cerrar varias operaciones, como el regreso de Leo Messi, que ahora mismo es una obsesión para Joan Laporta. Y junto al crack del Paris Saint-Germain, también tienen en mente firmar a un lateral derecho que permita devolver a Jules Koundé al eje de la retaguardia. De este modo, formarían una defensa temible, con Ronald Araújo como compañero del galo, y Alejandro Balde en el lateral izquierdo, dejando a Marc-André ter Stegen en la portería.

Si sus estadísticas ya han sido asombrosas este curso, en el próximo pueden ser todavía mejores, pero antes deberán de encontrar a un futbolista que pueda ocupar la banda derecha, una posición en la cual han desfilado muchos nombres, pero sin llegar a consolidarse. Héctor Bellerín es el último ejemplo, pero no hay que olvidarse de Aleix Vidal, Nelson Semedo o Sergiño Dest. Ahora, el siguiente que puede sumarse a esa lista es Juan Foyth.

Para Xavi, no hay ninguna duda de que es la mejor opción posible, por delante de otras alternativas. Cree que la estrella del Villarreal tiene todas las condiciones necesarias para triunfar en el Camp Nou, y ha pedido a la junta directiva que haga todo lo posible para sacarlo del Estadio de la Cerámica, donde de momento se han negado a negociar, y obligan a todos los interesados a pagar de forma íntegra su cláusula de rescisión, de 40 millones de euros.

Una cantidad que el Barça no está dispuesto a desembolsar, y por ello trabaja en llegar a un acuerdo con el combinado dirigido por Quique Setién.

Foyth, una petición de Messi

Además de Xavi, Messi también ha exigido a Laporta que firme a su compatriota, pues está convencido de que es el perfil de jugador que el Barça necesita. Hay que recordar que el año anterior ya le tantearon, pero los ‘groguets’ le cerraron la puerta.

¿Habrá más suerte en el segundo intento?